Lunes 18 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBERNADOR VIRASORO
Se aprobó la mensura de más de 300 lotes del barrio Narciso Vega
Ayer se realizó la presentación oficial de los planos de mensura correspondientes a la ampliación de 60 hectáreas del barrio Narciso Vega, que hasta el momento se encontraban registradas como rurales, impidiendo a los vecinos regularizar diferentes situaciones que requieren la acreditación de adrema urbano.
El director de Catastro y Cementerio, Orlando Álvarez, resaltó la importancia del avance recordando “el gran esfuerzo que representó llevar adelante este proceso que duró dos años por la cantidad de lotes involucrados”. Asimismo ejemplificó los problemas que debía afrontar el municipio por esta irregularidad, comenzando por la imposibilidad de recaudar tributos en el área pese a que desde hace varios se prestan los servicios básicos en el lugar y se ejecutan distintos trabajos públicos. Otro inconveniente, señaló Álvarez, surgía “cuando la Cooperativa de Servicios Públicos y otras entidades necesitaban ejecutar o autorizar trabajos, venían a preguntarnos por dónde va la traza, por dónde la vereda, y nosotros no podíamos brindar una solución al problema”.
Respecto de los próximos pasos, el director explicó que “el paso siguiente es volver al barrio, realizar un censo y revisar los boletos de compraventa, porque hay gente que compró su terreno hace mucho tiempo y debemos verificar que la manzana y el lote coincidan y que efectivamente esté ubicado en el lugar que corresponde, ya que también se da que a veces se compran terrenos que no están bien ubicados. El boleto puede decir una cosa, pero a veces la mensura dice otra y lo que realmente vale a
la hora de formalizar una actuación es la mensura”.
Si va a comprar o vender terrenos, consultar antes en Catastro
Distintos problemas pueden presentarse al momento de la compra o venta de un lote. Lo más indicado en estos casos es consultar previamente en la Dirección Municipal de Catastro el estado del
terreno en cuestión.
Al respecto Orlando Álvarez recordó que “quien vende debe ser el propietario del lote; hay que ver si tiene título de propiedad, si el terreno no está en sucesión, si tiene deuda, si se cumplen las medidas mínimas establecidas por la normativa vigente”.
Otro de los puntos críticos se da cuando se trata de terrenos grandes que se subdividen. “Cuando uno lotea tiene que tener en cuenta que cada parcela debe tener una salida a la vía pública, por lo tanto hay que respetar la superficie que será destinada a calle”, explicó. Producto de la informalidad a lo largo de tantas décadas, derivada en un crecimiento desordenado de la planta urbana, Álvarez mencionó que “por ejemplo hay calles que de pronto se cortan sin salida, y es por ello que desde que
se creó la Dirección estamos tratando de que en cada loteo nuevo se respeten los quince metros de ancho reservados a calle, que las manzanas sean de cien metros de lado por lo menos y que se
reserven superficies para espacios verdes. Tomemos por caso el barrio Cesáreo Navajas, que se amanzanó todo, se pobló y no tiene una plaza”.


Martes, 2 de junio de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -