Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Exigen que Venezuela y Ecuador respeten la libertad de prensa
La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) solicitó que los gobiernos de Nicolás Maduro y Rafael Correa pongan fin a toda forma de intimidación en contra del periodismo
Los pedidos de distintas organizaciones internacionales que observan un deterioro importante en el sistema democrático venezolano son cada vez mayores. En este caso, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés), solicitó que el gobierno de Nicolás Maduro ponga fin inmediatamente a toda forma de intimidación en contra de la prensa independiente.

Reunido en Washington DC durante el 67º Congreso Mundial de Medios Informativos, el 22º Foro Mundial de Editores, el 25º Foro Mundial de Publicidad, WAN-IFRA también exhortó al gobierno de Ecuador a que deje trabajar libremente a la prensa de ese país.

Hace un mes, un tribunal venezolano prohibió que 22 ejecutivos de medios salieran de territorio venezolano. Los empresarios fueron mencionados en un juicio por difamación que entabló el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en respuesta a la publicación por parte de tres medios de comunicación (El Nacional, Tal Cual y La Patilla) de una noticia tomada del diario español ABC sobre supuestos vínculos de Cabello con un cartel de tráfico de drogas.


De acuerdo a lo que publica El Nacional, el panorama preocupa al directorio de WAN-IFRA porque la medida parece ser desproporcionada y absolutamente irregular, dado que ninguno de los ejecutivos de los medios afectados había sido convocado por los tribunales en ese momento.

El directorio de WAN-IFRA expresó su profunda preocupación por la sistemática falta de respeto a la opinión crítica en Venezuela y en Ecuador. "El uso de herramientas judiciales y regulatorias destinadas a crear una atmósfera de intimidación y miedo revela la naturaleza autoritaria de estos gobiernos", expresó.

"El directorio de WAN-IFRA exhorta al presidente Nicolás Maduro y al presidente Rafael Correa a que pongan fin inmediatamente a toda forma de hostigamiento, violencia y presión judicial para garantizar un ambiente de debate público independiente, en el que se puedan expresar libremente y sin miedo alguno las opiniones críticas y disidentes", concluyó.


Martes, 2 de junio de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -