Martes 24 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL JUZGADO ELECTORAL
Urnas 5-J: cayeron 21 alianzas y hay una lista de candidatos en duda por la crisis del PL
La Justicia Electoral dio de baja unos 21 acuerdos comunales por no presentar candidatos para las elecciones legislativas del 5 de julio.
Un expediente está en trámite de apelación. El inconveniente se dio en Colonia Carolina donde postulantes del Partido Liberal figuraban en dos listas.

A poco más de un mes para las elecciones legislativas provinciales, la Justicia Electoral oficializó la mayoría de las alianzas con sus listas de candidatos. Sin embargo, 21 nóminas comunales cayeron precisamente por no presentar postulantes, y un expediente está en trámite de apelación como consecuencia de un error a raíz del ida y vuelta que tuvo el Partido Liberal hasta última hora.
La Secretaría del Juzgado Civil y Comercial N° 3 con competencia en lo Electoral informó que de cara a los comicios del 5-J, se instruyeron 355 expedientes, de los cuales 334 fueron resoluciones de oficialización de nómina de candidatos a cargos electivos. La información publicada en el sitio oficial del Poder Judicial de la provincia, señala además que “21 (expedientes) fueron dados de baja por no presentar lista de candidatos a oficializar y uno solo se encuentra con apelación planteada”.
“Esos expedientes fueron dados de baja porque no presentaron candidatos”, explicó a El Litoral, la titular del Juzgado con competencia electoral, María Eugenia Herrero. “Entonces esa alianza cae”, amplió en relación a los 21 acuerdos comunales.
La magistrada confirmó también el expediente en trámite de apelación. Se trata de un conflicto en Colonia Carolina, donde habría caído “los apoderados del Frente para la Victoria apelaron porque el expediente cayó debido a que no fueron los apoderados, sino otras personas, quienes presentaron la lista de candidatos”, explicó.
No obstante, fuentes vinculadas al FPV explicaron a este medio que el inconveniente surgió como consecuencia de la crisis que vivió el PL, al momento de inscribir en la Justicia Electoral las alianzas y los candidatos (el 5 y 16 de mayo respectivamente).
“Lo que sucedió fue que los mismos candidatos estaban en otra alianza, entonces cayó ésta”, explicaron desde el kirchnerismo local.
Postulantes liberales que se anotaron en la lista de la “Alianza Frente por Carolina”, figuraban también en la nómina de otro frente que conformaron con el Partido Conservador Popular y el Partido Socialista.
“Después el PL desistió de la otra alianza”, aclaran desde el PJ, pero la coincidencia ya motivó la caída del acuerdo electoral en dicha comuna, y la posterior apelación que esperan se resuelva lo antes posible.
Según pudo saber El Litoral, el expediente en cuestión sería elevado esta mañana a instancia de Cámara. La misma no tiene plazos legales que apuren una resolución, pero se espera que la urgencia del cronograma electoral, acelera una resolución. El viernes vence el plazo para presentar los modelos de boletas.


Martes, 2 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -