Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUERTE DE NISMAN
"La escena del hecho no se contaminó", dijo Fein tras la difusión del video
La fiscal del caso defendió los peritajes que se realizaron en el departamento de Alberto Nisman la madrugada que fue hallado sin vida.
El video dado a conocer por el programa "Periodismo Para Todos" El programa Periodismo Para Todos difundió el video que grabó la Policía Federal en el departamento del fiscal Alberto Nisman la noche que fue hallado sin vida. Las imágenes develaron varias irregularidades, entre ellas dos muy graves: un perito limpió con papel higiénico el arma que se encontró en el baño y la propia fiscal del caso, Viviana Fein, pisó un charco de sangre.

Este lunes la fiscal Fein rechazó las críticas y aseguró: "La escena del hecho no se contaminó". Y agregó: "Si yo no hubiese entrado al baño, hubieran dicho que no puedo dar fe de todo lo que se hizo allí".

En un breve contacto con los periodistas Reynaldo Sietecase y Romina Manguel en radio Vorterix, la letrada que está a cargo de la investigación por la muerte de Nisman informó que en el ambiente donde fue hallado Nisman había cinco personas, entre ellas un testigo que se paró arriba del bidet para no contaminar la escena.

La funcionaria a cargo de la investigación de la muerte de Nisman explicó que la pistola Bersa calibre 22 tuvo que ser necesariamente manipulada por requisitos básicos de todo procedimiento: "No es limpiar el arma, es tratar de localizar la numeración del arma y su calibre con un elemento como era en ese momento el papel higiénico. En cualquier procedimiento policial hay que asentar en un acta el tipo de numeración previa del arma".

"Hay que hacerlo. Es una medida imperativa. No se puede hacer de otra manera. Yo le preguntaría a las personas qué pasaría si esa arma no es individualizada debidamente y después no es peritada esa arma, sino otra. ¿Cómo podría determinar que es la misma arma?", argumentó.

El programa de Jorge Lanata sembró dudas sobre la posibilidad de que las huellas dactilares que podrían haberse encontrado en el arma hayan sido borradas por la limpieza que se hizo con el papel higiénico. Fein aseguró que no había forma de que existiesen huellas en el arma: "Al haber sangre sobre las huellas es imposible encontrarlas. La sangre barre las huellas. Eso está dicho en el expediente por gente especializada".

En un fragmento del video también puede vérselo al secretario de Seguridad, Sergio Berni, decir que Nisman "podría estar agonizando". Sus palabras se prestaron a confusión e incluso se llegó a pensar que el fiscal todavía estaba con vida cuando llegaron las primeras personas a su departamento. Pero Fein fue categórica: ya cuando la madre de Nisman lo encontró en el baño de su departamento, estaba sin vida. "Cuando fue el llamado oficial, ya había sido el fallecimiento", recordó.

Por último, Fein cuestionó a quienes consideran que el procedimiento fue defectuoso o que incluso hubo una intención de eliminar pruebas de la escena para encubrir la presencia de un supuesto asesino. "No se puede haber borrado de manera categórica en la escena la presencia de una segunda persona", afirmó.


Lunes, 1 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -