Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONVENIO DE ASOCIACIONES Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Remiseros sindicalizados podrán tener cobertura médica por parte del Ioscor
Desde el Sindicato Unido de Remiseros de Corrientes explicaron que mañana firmarán un acuerdo por el que los miembros podrán estar cubiertos por la obra social estatal.
El Instituto de Obra Social de Corrientes acordará mañana con distintos sectores autónomos la inclusión en los beneficios en materia sanitaria.

En busca de beneficios para los trabajadores del volante, desde el Sindicato Unido de Remiseros de Corrientes (Surc) informaron que a partir de mañana los afiliados obtendrán cobertura médica a través del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor). Mañana por la mañana, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el Estado provincial a través del Ioscor firmará un convenio con distintos sectores autónomos a los cuales se extenderán los beneficios sanitarios de la obra social estatal.
Algunos de los nuevos sectores que se incluirán, entre otros, serán los miembros del Colegio Médico, taxistas, remiseros, miembros de iglesias evangélicas, martilleros públicos.
Vale recordar que en 2011 la Asociación de Remiseros de Corrientes firmó un acuerdo con el Ioscor mediante el cual también obtuvieron cobertura médica para sus afiliados.
“Luego de tanta lucha, a partir del lunes nuestros afiliados van a poder contar con una obra social gracias al acuerdo que se va a realizar entre el Ioscor y el sindicato en el marco de un convenio con asociaciones autónomas de la provincia”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario general del Surc, Sixto Fernández. “Se trata de un nuevo beneficio que se obtiene en el marco de las peleas por el reconocimiento y mejora para los trabajadores del volante”, explicó el sindicalista de los remiseros.
Los remiseros afiliados contarían con beneficios especiales así como los de las demás entidades que se sumarán al convenio. “A partir de la firma los remiseros podrán iniciar los trámites para que ellos y sus familias tengan cobertura médica. Además nos explicaron que vamos a ingresar en una categoría especial debido a que los remiseros no cuentan con recibos de sueldo ni están reconocidos por la empresas”, manifestó Fernández.
“Los remiseros podrán abonar el costo mensual de la cobertura del Ioscor en el sindicato y nosotros realizaríamos el pago para que ellos estén cubiertos”, añadió el secretario general del Surc. “El lunes nos darán más detalles sobre el ingreso al Ioscor y los requisitos para que los afiliados puedan sumarse”, expresó.
A partir de mañana los miembros y afiliados de distintas asociaciones y entidades autónomas de la provincia podrán contar con el beneficio de la cobertura médica de la obra social estatal, sumándose al personal de la Administración Pública, jubilados y pensionados y de los municipios.


Domingo, 31 de mayo de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -