Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA NACIONAL
Aníbal Fernández: "Creo que la Presidente no va a ser candidata a nada"
El jefe de Gabinete desestimó la posibilidad de que Cristina Kirchner aspire a un cargo legislativo. Y cargó contra Macri por estimar que, de presentarse, la mandataria no tendría "muchos votos"
"Creo que la presidenta no va a ser candidata a nada. Esa es la visión que yo tengo, que no soy intérprete ni exégeta de ella", declaró hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De esa manera, el funcionario puso en duda las versiones renovadas acerca de una posible postulación de Cristina Kirchner en las listas para cargos legislativos en las elecciones nacionales. "No tiene asidero", indicó.

El ex senador desacreditó también la posibilidad de que la jefa de Estado vaya a encabezar la lista de parlamentarios del Parlasur. A su entender, sería "como tirarle con un misil a una hormiga. No tiene mucho sentido".

Por otra parte, reprochó declaraciones del líder de PRO, Mauricio Macri, quien dijo que la presidente "no tenía muchos votos" porque "una cosa es tener una imagen razonable hacia el fin de su mandato y otra es tener una capacidad electoral tan significativa". "No creo que él sea un candidato con muchas luces", contrarrestó Aníbal Fernández.

Por otra parte, Fernández volvió a evitar una definición sobre si apoyará a Daniel Scioli o a Florencio Randazzo en las primarias presidenciales. Dijo que tenía "en claro" quién quiere que no sea, pero no lo dirá por "respeto al otro".


Sábado, 30 de mayo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -