Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUSTICIA
Allanaron y clausuraron los prostíbulos de la concejal kirchnerista
Angelina Zapico había culpado a los medios por la denuncia de La Alameda en su contra, pero reconoció que hay prostitutas en sus bares, entre ellos, el café Orleans, en San Martín y Córdoba
La Justicia allanó y clausuró los locales de la concejal de San Antonio de Areco, Angelina Zapico, en los que según reconoció la propia edil kirchnerista, trabajan prostitutas.

El operativo encabezado por la Gendarmería fue ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, luego de la denuncia del asesor de la Fundación La Alameda, Lucas Schaerer, impulsada por el fiscal Federico Delgado.

La Alameda acusó a Zapico, sus padres, su hermana y una serie de socios de manejar una red locales habilitados como bares, pero que "encubren la actividad prostibularia". Entre ellos, mencionó el Café Orleans, en la esquina de San Martín y Córdoba, además de Sens, Ness, Cutty Sark y una serie de "privados".

En el inicio de la investigación, el fiscal delgado ordenó a la Policía Metropolitana la realización de tareas de inteligencia en los bares denunciados. Según reprodujo en su dictamen, esas averiguaciones determinaron que en esos locales son "frecuentados por mujeres que ejercen la prostitución, quienes aportan una comisión al comercio en concepto de 'copas compartidas' que consumen con los ocasionales clientes, para luego retirarse a un hotel de la zona".

La mecánica confirmada por el fiscal coincide con los se observa en una cámara oculta adjuntada por La Alameda a su denuncia.


Tras las clausuras materializadas ayer, Oyarbide dispuso que los locales sean custodiados por la Policía Federal, pero no por efectivos de la comisaría de la zona de cada uno de los bares, ya que están acusadas de complicidad.

A su vez, la Agencia Gubernamental de Control porteña ordenó la clausura administrativa de tres locales denunciados por "desvirtuar el rubro" por el que estaban habilitados. En uno de ellos, en Viamonte al 600, constató que había un cliente manteniendo relaciones sexuales con una "alternadora", a quien le había pagado 500 pesos.

Al ser consultada sobre la presencia de prostitutas en los locales a su nombre –que anteriormente pertenecían a su papá–, Zapico respondió: "Todos conocemos el tipo de bares de mi padre. Lo que sí recalco es que son bares con las ventanas completamente abiertas, con vista a la calle, libres. No se ejerce la prostitución en esos lugares. Son realmente bares. Sí concurren chicas, eso no lo discuto". Además, culpó de los medios. "Estamos en un año electoral y estas cuestiones se utilizan políticamente para dañar", sostuvo.


La oposición de San Antonio de Areco exigió que Zapico pida licencia o renuncia, pero la concejal lo rechazó, con la anuncia del intendente Francisco Durañona, a quien responde políticamente. La edil se limitó a bajar el alto perfil que mantenía, cerró su cuenta de Twitter y dejó de hablar en las sesiones del Concejo Deliberante.

Frente a eso, desde La Alameda anticiparon a Infobae que preparan un acto en San Antonio de Areco, donde impulsarán la formación de una comisión investigadora.


Sábado, 30 de mayo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -