Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN SAN CARLOS
Aseguran que Messi compró 6.800 hectáreas en Corrientes, en el límite con Misiones
Lionel Messi compró un campo de 6.800 hectáreas cerca de la localidad correntina de San Carlos, en el límite con Misiones, para producir arroz y criar ganado feedlot, según informaron ayer medios porteños.
Sobre el precio que habría pagado trascendieron dos cifras: una es de 20 millones de dólares, lo que supone un valor de 2.941 dólares por hectárea; y la otra es de 8 millones de dólares, a 1.176 dólares la hectárea.

Una nota firmada por el redactor Javier Lanari, en el sitio porteño La Política On Line, afirmó que Messi adquirió este campo en el noreste de Corrientes, a través de su padre Jorge, y luego de haber comprado 5.000 hectáreas en Gualeguaychú (Entre Ríos) en 2011.

El sitio indicó que el campo correntino “se trata de una reconocida estancia llamada Rincón Chico, cuyo propietario era un importante empresario de nacionalidad española vinculado con la industria petrolera, quien lo compró en 2003 a los familiares del prestigioso y fallecido médico Alfredo Lanari (que cuenta actualmente con un Instituto de Investigaciones Médicas que lleva su nombre)”. La publicación incluyó una foto de la tradicional casa central del campo en San Carlos.

“Las fuentes consultadas contaron que si bien el campo estaba tasado por una inmobiliaria rural en U$S 8 millones, la operación se concretó finalmente en U$S 20 millones (un monto muy superior al valor de mercado)”, expresa la nota de La Política On Line.

En este sentido, al parecer la intención de la familia del mejor jugador del mundo estaría vinculada con la decisión de Jorge, de comprar tierras productivas con la idea centrada en que el clima de negocios mejore con el cambio de gobierno en diciembre próximo. En Corrientes, dice la nota, la diversificación productiva fue quizás lo que incentivó y terminó de convencer a Messi a partir de la posibilidad de producir arroz, yerba, madera y hacienda en ese establecimiento.

En el entorno del jugador mencionan que Jorge Messi es consciente de que la actual coyuntura de dichas economías regionales es muy negativa, aunque prevé que en el corto plazo el escenario mejore con un tipo de cambio más competitivo y la apertura de las exportaciones.

Así las cosas, en la zona especulan con la posibilidad de que en los próximos días en la flamante estancia de los Messi se diseñe una pista de aterrizaje para que el jugador y su familia puedan visitar en avión el coqueto y tradicional casco de Rincón Chico.

La compra de campos en la Argentina por parte de Messi representa un negocio muy accesible debido a los bajos precios en dólares vigentes en el país (en relación con otros países) como consecuencia del cepo cambiario que congeló el mercado y la Ley de Tierras que limitó la competencia extranjera y deprimió los valores.


Fuente: Agenciahoy.com


Sábado, 30 de mayo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -