Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VOTO
D'Onofrio explicó el voto de la AFA en contra de Blatter: "Creíamos que era tiempo de un cambio"
El presidente de River, integrante de la delegación de AFA en Zurich, habló de las razones por la cuales la Argentina votó al principe Alí. Desestimó que Sudámerica pueda perder el repechaje mundialista.
(Infobae) Luego de confirmarse la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA, la dirigencia argentina intentó evitar la confrontación tras haber votado a su contrincante, el príncipe jordano Alí. Rodolfo D'Onofio, presidente de RIver Plate e integrante de la delegación de AFA en Zurich, consideró que el suizo consiguió "un número muy importante" de votos y que hizo "una muy buena elección", lo que le permitirá tener otros cuatro años de gobierno.

Respecto al voto por Alí que realizó la AFA, sostuvo: "Creíamos que había que hacer un cambio y por eso votamos por el Sheik". En ese marco, confirmó que la determinación de apoyar al contrincante de Blatter se tomó en conjunto con todos los países que integran la Conmebol. "Argentina ha fijado esta posición y yo me sentí muy cómodo con ella", señaló.

D'Onofrio desestimó que el voto en contra del suizo pueda tener repercusiones negativas en cuanto a la relación del continente con la FIFA: "En las organizaciones hay un tiempo para estar al frente. Esto no significa que no tengamos un buen presidente. Cuando se pierde, hay que colaborar y trabajar. Nosotros solamente votamos, no era que teníamos una estructura con alguien".

En esa línea, aseguró que la Conmebol "no perderá nada" y que "la media plaza está asegurada para América Latina", en alusión al repechaje mundialista. "Cuando uno tiene concepciones diferentes, eso no significa que se vayan a producir cambios de esa magnitud", añadió.

Finalmente, el presidente de River hizo referencia al escándalo de corrupción que hoy rodea a la máxima entidad del fútbol mundial: "Tenemos fe y esperanza en que la FIFA analice todo lo ocurrido. Es muy importante investigar y aclarar qué pasó. Esperaremos lo que dicte la Justicia".


Viernes, 29 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -