Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESCÁNDALO EN LA FIFA
Éste es uno de los empresarios argentinos buscado por el escándalo de la FIFA
Su nombre es Mariano Jinkis y es vicepresidente de Full Play.
Junto a su padre Hugo y Alejandro Burzaco están acusados de pagar coimas para quedarse con la organización de cuatro ediciones de la Copa América

La Justicia de la Argentina ordenó detener a tres empresarios argentinos que están involucrados en el escándalo de sobornos que conmovió el corazón de la FIFA. Uno de los ejecutivos es Mariano Jinkis, de 40 años. En la foto que acompaña esta nota se lo puede ver en un partido de la última Copa del Mundo, disputada en Brasil.

Mariano Jinkis es vicepresidente de la empresa de su padre, Full Play. Padre e hijo junto al presidente de Torneos, Alejandro Burzaco, están sospechados de haber pagado sobornos para quedarse con la organización de cuatro ediciones de la Copa América.

Así lo establece un informe presentado por la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, quien aseguró que el presidente de la Conmebol y directivos de las federaciones de Brasil y Argentina aceptaron recibir sobornos de la empresa Datisa.

El escrito, al que accedió Infobae, sostiene que el total de coimas fue de 100 millones de dólares: 20 millones sólo por firmar el acuerdo y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones de la Copa América. Por cada 20 millones, los presidentes de Conmebol, AFA y CBF se llevaban 3 millones, mientras que los otros siete presidentes de las entidades que integran la federación que nuclea al fútbol sudamericano cobraron 1,5 millones. El restante medio millón iba al bolsillo de un "oficial de Conmebol" del que no se dan más precisiones.

Los Jinkis y Burzaco están prófugos de la Justicia. El magistrado federal Marcelo Martínez De Giorgi rechazó ayer la exención de prisión que habían solicitado sus abogados. Se prevé que los letrados intentarán agotar todas las posibilidades que tienen de apelar la medida antes de recomendarles a sus defendidos que se entreguen. Mientras tanto la Policía argentina tiene la orden de buscar y encarcelar a los sospechosos.

De acuerdo a las leyes locales, los empresarios primero deberán enfrentar un juicio de extradición. Luego podrían ser enviados a dar explicaciones ante los jueces de los Estados Unidos. Sin embargo, hay una cuestión técnica que podría dilatar todo el proceso. El gobierno argentino denunció a los ejecutivos por evasión de impuestos. Esta causa, que tramita por separado, postergaría una definición sobre su comparecencia ante los tribunales norteamericanos.


Viernes, 29 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -