Jueves 17 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA NACIONAL
Randazzo arremetió contra Scioli porque "quiere pagarles a los buitres"
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria señaló que su rival en la interna tiene un "doble discurso".
La tensión de la pelea electoral entre los dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria continúa en ascenso y por el momento no hay indicios que inviten a pensar que en lo inmediato puede moderarse.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, arremetió una vez más contra Daniel Scioli, al hacer nuevamente hincapié en que su rival en la interna "tiene doble discurso", porque "dice defender las políticas de este Gobierno, pero su gurú económico (Miguel Bein) plantea que hay que pagarles a los fondos buitre".

Desde su cuenta en la red social Twitter, el precandidato a la presidencia afirmó que el economista estrella de Scioli, plantea que hay que pagarles a los holdouts "con una mínima quita".

Las declaraciones de Bein se produjeron en el marco de la tercera edición del Latam Economic Forum que se realizó el pasado miércoles en la ciudad de Buenos Aires. Al referirse al litigio con los bonistas, el referente económico sciolista planteó realizar una quita del 30% de la sentencia por 1.800 millones de dólares que tiene que pagar la Argentina a quienes no ingresaron al canje. "Se puede dar a través de una baja en los intereses punitorios que nos cobran y no están actualizados, ya que son tasas del 12% anual que se cobraban en los 80 y no la tasa cero de ahora", afirmó el economista.

"Esto va a contramano del gobierno nacional", señaló Randazzo, que respaldó el actual accionar de la presidente Cristina Kirchner y del ministro de Economía: "Apoyamos los esfuerzos que hace Kicillof defendiendo la soberanía argentina frente a los buitres de afuera y los buitres de adentro".

"Nuestra posición es clara: no vamos a entrar en el juego de usureros que lucran con el esfuerzo del Pueblo. Nosotros pensamos en los argentinos", finalizó el hombre que está convencido de que va a vencer al gobernador bonaerense en la interna oficialista.


Jueves, 28 de mayo de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -