Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LIBERTADORES
River irá por la hazaña y las semifinales ante Cruzeiro, contra la lógica y la historia
La derrota por 1-0 en la Ida de estos Cuartos disputada en el 'Monumental' lo dejó muy complicado a River, que tendrá que superar un escenario muy complejo.
El equipo de Marcelo Gallardo, quien no confirmó alineación, tendrá que ganar en tierras brasileñas, donde perdió en sus cinco juegos ante un Cruzeiro, que encima en esta edición no conoce la derrota como local. Desde las 22, en el estadio 'Mineirao' y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán (Fox Sports)

River continúa en busca de su sueño: lograr la Copa Libertadores tras 19 años. Habiendo superado obstáculos muy duros, como clasificarse en la Fase de Grupos gracias a resultados de terceros, o dejar en el camino a Boca, que venía invicto y como claro favorito, el "Millonario" volverá a tener enfrente una dura misión. Producto de la derrota por 1-0 en la Ida disputada en el 'Monumental', deberá ganar en tierras brasileñas para clasificarse a las Semifinales.

Por supuesto que no será nada fácil, ya que Cruzeiro no perdió como local en la presente edición. Es más, si se toman enfrentamientos entre sí, la "Bestia Negra", como lo apodan, nunca cayó en su casa frente a River en los cinco juegos disputados. Por presente e historia, donde se quedó con tres finales consecutivas ante el elenco argentino, los brasileños son los amplios favoritos a pasar la serie.

Más allá del favoritismo instalado, y muy habitual en el país vecino, en River tienen la esperanza de seguir superando etapas que a priori se presentaban muy difíciles. Marcelo Gallardo jugó al misterio y sigue sin confirmar el equipo. Son varias las dudas, aunque se especula con que vuelva a las fuentes. Esto sería que Mercado, Rojas y Pisculichi ingresen en lugar de Mammana, Ponzio y 'Pity' Martínez. La duda principal es Pezzella o Funes Mori. En tanto, habrá que seguir de cerca la evolución de Rodrigo Mora, quien sufrió una molestia en su rodilla izquierda.

Por su parte, en Cruzeiro hace varios días está definida la alineación. El entrenador Marcelo Oliveira repetirá el equipo que venció en la Ida, y que viene de descansar por el torneo local. Tras dos consagraciones consecutivas en el Brasileirao, el elenco brasileño aguarda con total confianza por este duelo que contará con más de 60 mil aficionados apoyándolos, y apenas un puñado de 2.000 fanáticos argentinos.

Como se dijo, River está obligado a ganar para pasar, aunque si lo hace por 1-0 habrá penales. En cambio, si el "Millonario" gana anotando dos o más goles, cualquier triunfo lo meterá en las Semifinales. Por supuesto, si empata o pierde quedará eliminado del certamen.

PROBABLES FORMACIONES

Cruzeiro: Fábio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta, Willian; Leandro Damião. DT: Marcelo Oliveira.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Mineirao.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora: 22.

Televisación: Fox Sports.


Miércoles, 27 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -