Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN FORMOSA
Regatas recuperó el aire y tiene otra posibilidad de seguir
Con una gran defensa, el regreso de Paolo Quinteros, la estupenda noche de Marcellus Sommerville (goleador con 27 puntos), y un último parcial contundente de 22 A 7, Regatas Corrientes logró una inobjetable victoria de 81 a 60
Logró su primer punto en la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Conferencia Norte, que ahora está 2 a 1 para La Unión, y que se prolongará hasta el jueves nuevamente en Formosa.
27 de Mayo, 2015





Tres pérdidas consecutivas de Regatas permitieron que La Unión tome el control del marcador, que quedó en 6 a 2 a los dos minutos de juego. A los 4 minutos, Quinteros convirtió sus primeros puntos de la serie, para que los correntinos reaccionen y pasen a ganar 9 a 10 promediando la etapa.






Sin embargo con la aparición de Martínez y Mc Gowan, La Unión tomó una máxima de 7 puntos, 19 a 12, a los 7 minutos, ante un Regatas que se secó en ataque. Pero los visitantes experimentaron una tremenda reacción con Sommerville y Rollins ganando en el poste bajo para hacer un parcial de 10 a 0, y ganar el primer cuarto por 19 a 22.

El buen andar de Regatas continuó en el segundo parcial, con un Sommverville intratable, logrando la máxima de 10 puntos, 19 a 29, a los dos minutos. La Unión, por entonces, expuso a Mc Gowan, pero en los correntinos se hizo presente Espinazo neutralizando la levantada formoseña para mantener la brecha, 24 a 34, a los 6 minutos.

Recién sobre el final un triple de Barrios, con infracción, levantó a la gente, porque La Unión se ponía 32 a 38, pero un doble de costa a costa con el sonar de la chicharra desde mesa de control enfrío los ánimos ya que Regatas se quedó con el primer tiempo por 32 a 40.

El tercer cuarto arrancó con mucha dinámica y el partido se hizo de ida y vuelta. La Unión entró rápidamente en juego con un triple de Frazier y un doble de Mc Gowan para dejar el marcador en un dramático 37 a 40. Pero Regatas creció en defensa, pudo correr y con un doble de Espinoza, precisamente de contra, encontró una máxima de 12 puntos, 39 a 51, promediando el cuarto.

En los restantes cinco minutos, el partido se hizo de más posesiones largas. Regatas cargó el juego en el poste bajo para hacer prevalecer su talla pero no lo pudo conseguir, en tanto que en el otro costado Mc Gowan, con constantes penetraciones, se ganó sus puntos desde la línea para dejar el final del cuarto en 53 a 59, con un triple de Piñero, y con mucho por conversar.

En el último cuarto una jugada de tres puntos de Quinteros, doble y libre, permitió que Regatas retome el control del juego y del marcador, alejándose 55 a 65 a los 3 minutos. A partir de allí todo fue de los correntinos que con triples de Espinoza y Sommeville, lenta pero progresivamente fue confirmando su gran noche y su inobjetable triunfo por 60 a 81, para ganar su primer punto y prolongar la serie hasta el jueves, nuevamente en Formosa.

Síntesis
La Unión (60): Javier Martínez 10, Winsome Frazier 15, Facundo Piñero 5, Cedric Mc Gowan 14 (x), y Fernando Martina 7 (FI); Pedro Barrios 4, Matías Ibarra 5, Sergio Mora 0, y Franco Barroso 0. DT: Fabio Demti.

Regatas Corrientes (81): Phillip Mc Hopson 12, Paolo Quinteros 7, Pablo Espinoza 12, Marcellus Sommerville 27, y Hakeem Rollins 13 (FI); Nicolás Brussino 1, Fernando Malara 0, Hernando Salles 0, Andrés Landoni 6, y Javier Saiz 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 19/22, 13/18 (32/40), 21/19 (53/59), y 7/22 (60/81).

Árbitros: Juan José Fernández, Rodrigo Castillo, y Gustavo Chávez. Estadio: Cincuentenario de Formosa.




Miércoles, 27 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -