Lunes 7 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTINUAN LAS INSCRIPCIONES
En junio incorporarían a más de 30 mil correntinos al subsidio para el gas
Los nuevos beneficiarios se sumarían a las casi 200 mil personas que ya empezaron a cobrar la ayuda para la compra de garrafas este mes. Hoy es el último día de pago para quienes fueron asignados al correo, mientras que los pagos en los bancos continuarán el resto de la semana o se acumularán.
A partir del mes que viene, más de 30 mil correntinos empezarían a cobrar el subsidio para la compra de garrafas. Los nuevos beneficiarios se sumarían a las 198.456 personas que comenzaron a percibir la ayuda del Programa Hogar en la provincia en mayo.
Para quienes fueron asignados a la boca de pago que funciona en la sede del Correo Argentino, hoy será el último día de cobro correspondiente al mes en curso. Quienes poseen cuentas en los distintos bancos, podrán percibir el beneficio en los próximos días y en caso de no retirarlo, se acumulará con el del próximo mes.
A través de la página web de la Administración Nacio-nal de la Seguridad Social (Anses) y de los distintos operativos que se realizan en barrios y en dependencias públicas, durante las últimas semanas continuaron las inscripciones para sumarse al programa Hogar. El subsidio para la compra de garrafas que se otorga a través de este plan nacional está destinado a todos los grupos familiares de provincias que no tienen acceso a la red de gas natural y que perciben menos de dos salarios mínimos, por lo que el universo de beneficiarios es amplio en Corrientes.
“Estimamos que para junio se van a estar incorporando entre 30 y 40 mil nuevos beneficiarios en Co-rrientes”, informó ayer a El Litoral el coordinador provincial del programa Hogar, Antonio Cáceres Franco. Según adelantó, las inscripciones continuarán abiertas hasta que se agote la demanda de ciudadanos en condiciones de acceder a este plan nacional.
Con respecto a los pagos de mayo, el funcionario indicó que para la próxima semana esperan tener un informe detallado acerca del número de beneficiarios que cobraron el subsidio en esta primera etapa. Si bien habían sido habilitados cerca de 200 mil correntinos, estiman que no todos llegaron a retirar el dinero por distintas complicaciones que surgieron en las bocas de pago.
Según explicó, hoy será el último día para que las personas que fueron asignadas para el cobro en el correo se acerquen a retirar su dinero correspondiente a mayo. En caso de que no lo hagan, perderán el monto de mayo.
La situación de las personas que ya tienen una cuenta bancaria asignada es diferente, explicó Cáceres. “El dinero se mantiene y se acumula con el de los próximos meses y pueden cobrarlo cuando quieran”, aseguró.
El referente del programa Hogar estimó que entre la primera y la segunda semana de junio se realizará el pago mensual para los beneficiarios. El monto a depositar será de 154 pesos, equivalente al valor de dos garrafas de 10 kilos.


Miércoles, 27 de mayo de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -