Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTINUAN LAS INSCRIPCIONES
En junio incorporarían a más de 30 mil correntinos al subsidio para el gas
Los nuevos beneficiarios se sumarían a las casi 200 mil personas que ya empezaron a cobrar la ayuda para la compra de garrafas este mes. Hoy es el último día de pago para quienes fueron asignados al correo, mientras que los pagos en los bancos continuarán el resto de la semana o se acumularán.
A partir del mes que viene, más de 30 mil correntinos empezarían a cobrar el subsidio para la compra de garrafas. Los nuevos beneficiarios se sumarían a las 198.456 personas que comenzaron a percibir la ayuda del Programa Hogar en la provincia en mayo.
Para quienes fueron asignados a la boca de pago que funciona en la sede del Correo Argentino, hoy será el último día de cobro correspondiente al mes en curso. Quienes poseen cuentas en los distintos bancos, podrán percibir el beneficio en los próximos días y en caso de no retirarlo, se acumulará con el del próximo mes.
A través de la página web de la Administración Nacio-nal de la Seguridad Social (Anses) y de los distintos operativos que se realizan en barrios y en dependencias públicas, durante las últimas semanas continuaron las inscripciones para sumarse al programa Hogar. El subsidio para la compra de garrafas que se otorga a través de este plan nacional está destinado a todos los grupos familiares de provincias que no tienen acceso a la red de gas natural y que perciben menos de dos salarios mínimos, por lo que el universo de beneficiarios es amplio en Corrientes.
“Estimamos que para junio se van a estar incorporando entre 30 y 40 mil nuevos beneficiarios en Co-rrientes”, informó ayer a El Litoral el coordinador provincial del programa Hogar, Antonio Cáceres Franco. Según adelantó, las inscripciones continuarán abiertas hasta que se agote la demanda de ciudadanos en condiciones de acceder a este plan nacional.
Con respecto a los pagos de mayo, el funcionario indicó que para la próxima semana esperan tener un informe detallado acerca del número de beneficiarios que cobraron el subsidio en esta primera etapa. Si bien habían sido habilitados cerca de 200 mil correntinos, estiman que no todos llegaron a retirar el dinero por distintas complicaciones que surgieron en las bocas de pago.
Según explicó, hoy será el último día para que las personas que fueron asignadas para el cobro en el correo se acerquen a retirar su dinero correspondiente a mayo. En caso de que no lo hagan, perderán el monto de mayo.
La situación de las personas que ya tienen una cuenta bancaria asignada es diferente, explicó Cáceres. “El dinero se mantiene y se acumula con el de los próximos meses y pueden cobrarlo cuando quieran”, aseguró.
El referente del programa Hogar estimó que entre la primera y la segunda semana de junio se realizará el pago mensual para los beneficiarios. El monto a depositar será de 154 pesos, equivalente al valor de dos garrafas de 10 kilos.


Miércoles, 27 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -