Viernes 22 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HOY SE APROBARÍA EL DICTAMEN EN COMISIÓN
Artaza insiste en el pedido de informe sobre el estado de Yacyretá
El Senador correntino encabeza el reclamo por el para que se realice el correcto mantenimiento de la central eléctrica de Yacyretá.Esta tarde (martes 26 de mayo) se trata en la Comisión de Minería del senado de la Nación el proyecto en el que el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza demandará nuevamente respuestas sobre Yacyretá.
El texto del dictamen realiza serios cuestionamientos a la administración actual, que protagonizó un verdadero escándalo, en el que resultó implicado el Gobierno nacional, a partir de las declaraciones del director ejecutivo por Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), arquitecto Oscar Thomas.

El senador correntino reiterará el planteo y volverá sobre la pregunta: "¿En qué estado se encuentra el funcionamiento de la represa?". Además, Artaza cuestionará ¿Por qué cuatro turbinas dejaron de funcionar y las otras 16 no se encuentran trabajando al 100%?".

Pero el informe es puntual y específico sobre las controversias de la gestión actual, haciendo foco en las tareas de mantenimiento y reparación de la represa.

“En 2013, se desmoronó un talud sin que conociéramos a la fecha las consecuencias sobre la represa. Este año, cuatro turbinas salieron de funcionamiento y se informó que las otras dieciséis están funcionando a menos de su capacidad instalada, así como que las crecientes han afectado la pared de la misma con el consiguiente peligro”, según ratificó en el texto firmado por el legislador nacional, a lo que se agrega: “Es necesario saber cuál es el estado actual de funcionamiento y mantenimiento de la represa”.



Miércoles, 27 de mayo de 2015
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -