Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MULTIPLES ACTIVIDADES EN EL INTERIOR
Actos, peñas, desfiles, concurso de vidrieras y ceremonias para conmemorar la Revolución de Mayo
Desde el viernes se registraron actos en diferentes instituciones educativas. Y el sábado, premiaron a los escaparates santaluceños alusivos al 25 de mayo.
Si bien un día como hoy pero de 1810 se produjo la Revolución de Mayo, los actos conmemorativos comenzaron el pasado viernes, continuaron durante todo el fin de semana y para esta mañana están programadas las ceremonias centrales en múltiples comunas del interior.
En el caso de Goya, por primera vez el festejo patrio organizado por la Municipalidad se trasladará a la zona rural, más precisamente a la tercera sección “San José”. Las actividades comenzarán a las 10 en el club Olimpia.
Mientras que en Bella Vista a las 8.30 será el saludo protocolar al intendente Mu Walter Andrés Chávez, en el despacho municipal. Luego, se hará el traslado del pabellón Nacional a cargo de autoridades municipales y personal del Instituto Nuestra Señora del Carmen. Y tras el izamiento de la bandera, entregarán una ofrenda floral a la estatua de la “Libertad”. El tedeum será a las 9 en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen” y media hora después, comenzará el acto en la plaza Pedro Ferré.
En Itatí esta previsto el acto central a las 9; a las 9.20 en la escuela técnica Ingeniero Roque Carranza de Ituzaingó y a las 9.30 en Paso de los Libres. En ese mismo horario, también se hará el acto en Saladas.

Previa
En Santo Tomé, al cierre de esta edición se realizaba un desfile de antorchas con instituciones educativas secundarias desde el 27 de Agosto hasta la plaza San Martín. Participarán además jinetes a caballo de distintas estancias de la zona. Y después se haría una peña en la plaza San Martín, donde a la medianoche entonarían el Himno Nacional Argentino. Y la ceremonia central esta programada para las 10 en la mencionada plaza.
Alvear también fue otra de las localidades donde hubo actividades conmemorativas previas, como el desfile de antorchas (Foto Alvearnoticias) y ayer desde las 16 se realizaba la exposición de maquetas “Mayo de 1810” presentadas por cada institución educativa, en la plaza 9 de julio. Para las 21, se haría una serenata a la Patria, baile de alumnos de sexto año del colegio Secundario y la Escuela de Danzas Municipal. En tanto que la ceremonia principal está prevista para las 10.
A su vez, Santa Lucía realizó un concurso de vidrieras alusivas. Esto fue organizado por la Dirección de Juventud. Los ganadores fueron alumnos del Cespa C2 con el escaparate de del comercio Carpe Diem. El segundo lugar fue para el colegio Secundario Villa Córdoba con el comercio Myriam Calzados y el tercer puesto lo obtuvieron los chicos de sexto primera de la Escuela Normal que ornamentaron el comercio Jor Amer Muebles.


Lunes, 25 de mayo de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -