Lunes 7 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RETRASO EN LOS TRAMITES
El paro bancario complicará los últimos días de pago del subsidio al gas en garrafa
El cronograma para los beneficiarios del Programa Nacional Hogar se extiende hasta esta semana, pero deberá reprogramarse. Estiman que las largas colas en los bancos que se registraron en los últimos días empiecen a mermar, aunque siguen sumando inscriptos.El pago a los beneficiarios del Programa Hogar se verá afectado por el paro bancario previsto para la próxima semana. El cronograma debía finalizar el martes 26, pero deberá reprogramarse la atención.
Más de 190 mil correntinos empezaron a cobrar este mes el subsidio para la compra de garrafas y a través de distintas vías, se siguen inscribiendo nuevos beneficiarios. Estiman que en las próximas semanas dejarán de registrarse las largas colas frente a los bancos.
De acuerdo al cronograma que se inició el 12 de mayo, los últimos beneficiarios de la primera etapa del programa Hogar deberían cobrar el subsidio la próxima semana, en las distintas bocas de pago que fueron habilitadas en entidades públicas y privadas. El paro bancario que fue convocado para los días 26 y 27 de mayo complicaría esta situación, ya que obligará a reprogramar la atención.
Esta situación podría provocar que el jueves 28, que será el primer día de actividad bancaria de un receso de 5 días por el fin de semana largo y la medida de fuerza, colapsen los puntos de atención. Durante las últimas semanas, en la mayoría de los bancos del microcentro de la ciudad se registraron extensas colas de usuarios de garrafas que gas que fueron incorporados al programa.
En esta primera etapa del programa, que está vigente desde abril, fueron habilitados para cobrar 198.456 correntinos. De este total, un alto porcentaje no cobraba ningún tipo de beneficio por parte de Anses, por lo que debieron asignar nuevas bocas de pago o acreditar cuentas en distintos bancos. Esto provocó un aluvión de personas a las distintas sucursales.
Desde la coordinación provincial del Programa Hogar estimaron que esta situación irá mermando en las próximas semanas, teniendo en cuenta que la mayoría de los beneficiarios ya se organizó este mes con sus cuentas y podrá percibir el beneficio a través de cajeros automáticos.
Pese a que se estima que la gran mayoría de las personas que están en condiciones de acceder al beneficio ya se inscribió, en las distintas delegaciones municipales siguen brindando asesoramiento para aquellas que no fueron incorporadas de manera automática. Además, también está habilitada la inscripción a través de la página web www.anses.gob.ar.
El Programa Hogar está destinado a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos, lo que equivale a 9.432 pesos. El monto se eleva hasta 3 salarios mínimos, equivalentes a 14.148 pesos, cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
El monto que se depositó este primer mes fue de 154 pesos por hogar, lo que corresponde a 2 garrafas de 10 kilos, adquiridas a un valor de 77 pesos.


Lunes, 25 de mayo de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -