Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL TEDEUM SERA A LAS 10 EN LA IGLESIA LA MERCED
El 205° aniversario de la Revolución de Mayo se celebra con desfile, festivales y locro popular
Los actos oficiales comenzarán a las 8.30 en plaza 25 de Mayo, seguirán en la iglesia La Merced y concluirán en la costanera.
Por la tarde, habrá pericón y música popular en los barrios Laguna Seca y San Gerónimo.
Se cumplen 205 años de la Revolución de Mayo, que marcará el inicio del camino hacia la independencia argentina, y en la ciudad las autoridades provinciales y municipales conmemorarán la fecha patria con ofrendas florales, misa y desfile cívico militar, y en distintos barrios habrá locro, pericón y festivales populares.
Los actos oficiales comenzarán a las 8.30 en la plaza 25 de Mayo, donde el gobernador Ricardo Colombi y el intendente capitalino Fabián Ríos colocarán ofrendas florales frente al mástil donde se izará el Pabellón Nacional y posteriormente se entonará el Himno Nacional.
A las 10, también con la presencia de las autoridades provinciales y municipales, se realizará el Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. La oración a Dios por la Patria será presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Tras el Tedeum, las autoridades se trasladarán a la costanera General San Martín, para participar del desfile cívico militar, cuyo inicio está previsto para después de las 11.
En el mismo concurrirán en su mayoría estudiantes de colegios secundarios y habrá una importante comitiva de la Escuela Normal por cumplir en este 2015, 120 años.
Al cierre de esta edición, se preparaba una velada artística en el Teatro Vera para recibir el 25 de Mayo, con la participación de Mateo Villalba al frente de un sexteto de cuerdas y el Ballet Folklórico de Mataco Lemos.

San Gerónimo
Durante la mañana, los festejos populares comenzarán a las 10 en el predio de la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo (avenidas Laprida y Raúl Alfonsín), donde se llevará a cabo un show de títeres a cargo de Gabriel Chemes, quien media hora después desplegará un espectáculo de magia. A las 11, se presentará la obra de teatro “Viva la Patria”.
Al mediodía, la Municipalidad compartirá con los vecinos un gran locro popular.
Más tarde, a las 13, comenzará el festival de música con la actuación del grupo folklórico Guaraní. Luego será el turno del Ballet de Cámara, y Los del Paraná.
Seguirán el grupo Raíces Nuestras, Pablo del Valle, Añoranzas, el Ballet 7 Corrientes, Alan Guillen y el Ballet el Fortín.
Los festejos finalizarán pasadas las 17 con la actuación de la orquesta Entre el Cielo y la Tierra, cuyos músicos ejecutarán melodías como “Corrientes Soñadora”, con la actuación de los ballets municipales, el Pericón Nacional, ballets municipales e invitados, y el Himno Nacional Argentino.

Laguna Seca
El Instituto de Cultura de la Provincia prepara una Fiesta Patria, que tendrá lugar desde las 16 en el barrio Laguna Seca, en el predio ubicado frente a la Escuela Illia (Larrea entre Las Piedras y Resoagli).
Los vecinos de la zona podrán disfrutar de la actuación de músicos populares y reconocidos como Los de Imaguaré, Salamanca, Zorzaleros, Grito Sagrado y Martín Farías y el Ballet del Museo de Artesanías. También habrá kermés, chocolate, sorteos y algunas sorpresas más.


Lunes, 25 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -