... |
|
PREMIER LEAGUE Con un gol y una asistencia, Jonás Gutiérrez salvó a su equipo del descenso  El volante, que dejó atrás una dura enfermedad y volvió al fútbol en marzo, anotó en la victoria del Newcastle para quedarse en primera. Agüero marcó para el City y quedó como goleador del certamen Empezó la temporada sin lugar en el equipo, tuvo que dejar el fútbol para tratarse de un cáncer testicular, regresó, se ganó un puesto y hoy fue la figura para que su equipo mantuviera la categoría.
Jonás Gutiérrez fue el héroe en la última jornada de la Premier League con una asistencia para abrir el camino y un gol para asegurar el resultado, para que Newcastle le gane por 2 a 0 a West Ham y logre salvarse del descenso.
En septiembre y luego de varios meses sin actividad, el ex volante de Vélez anunció que por un tumor en el testículo izquierda debió dejar la actividad y someterse a un tratamiento médico para dejar atrás la enfermedad.
Dos meses después, en noviembre, recibió el alta médico y empezó a soñar con volver a la canchas. Viajó a Inglaterra y comenzó a entrenarse con el Newcastlet, lentamente fue recuperando la forma y en marzo regresó al fútbol, ante Manchester United.
En la última jornada de la Premier, Newcastle debía ganar en St. James Park para evitar el descenso sin depender de nadie, Jonás era titular y luego de un primer tiempo sin goles, a los nueve minutos del complemento habilitó con un centro a Sissoko para empezar a sellar la permanencia.
Con el 1 a 0, "Las Urracas" se salvaban pero un par de goles podían poner en riesgo la salvación. A los 85' fue el momento del grito sagrado para los hinchas y para el mediocampista. El "Galgo" tomó una pelota suelta fuera del área y con un remato imperfecto venció al arquero para liquidar el encuentro.
Luego vino la emoción, la corrida heroica, el grito desaforado, la camiseta volando por el aire, la locura de los simpatizantes y el festejo topo Gigio para coronar una jornada de en sueño para Gutiérrez luego de los meses más duro de su vida.
En otros partidos, Manchester City, subcampeón detrás del Chelsea, venció por 2 a 0 a Southampton con un gol de Sergio "Kun" Agüero, que así llegó a 26 gritos en la temporada y terminó como goleador del fútbol inglés.
Los defensores argentinos Martín Demichelis y Pablo Zabalera fueron titular en el conjunto "Ciudadano", que concluyó segundo con 79 unidades, ocho menos que Chelsea de José Mourinho.
La otra definición de la jornada era el tercer puesto, que daba un cupo directo a la Champions League. Arsenal y Manchester United se jugaban su última chance ante West Bromwich y Hull City, que peleaba con Newcastle la permanencia.
Los "Diablos Rojos" no pudieron de visitante y solo empataron sin goles, quedando en el cuarto lugar y así deberán jugar el recpechaje para llegar al certamen continental de la próxima temporada. Ángel Di María fue titular pero se retiró lesionado a los 23 minutos de juego y preocupa al DT de la Selección Argentina. Marcos Rojo jugó los 90 minutos.
Arsenal, por su parte, superó por 4 a 0 a West Bromwich y así finalizó tercero consiguiendo la clasificación directa a la Champios League y jugará el torneo europeo por décima octava edición consecutiva. Así Wegner alcanzó el récord de Alex Ferguson con el United.
Domingo, 24 de mayo de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|