Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA SERIE ESTÁ 2 A 1 PARA EL FANTASMA
Regatas tropezó con Quimsa y aún no hay semifinalistas
El remero cayó 79 a 77 en Santiago del Estero. Por otro lado, Germán Vaccaro renunció a la presidencia de la confederación.
En un cierre bastante apretado, Regatas no pudo liquidar la serie de los cuar­tos de final y perdió anoche ante Quimsa en Santiago del Estero 79 a 77, en un juego que correspondió al tercer “chico” de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Regatas contó con un buen segundo y tercer cuar­to, pero las malas ofensivas del primer segmento, (bue­nas defensas de Quimsa) y el mejor cierre de la Fusión en el último asalto, alcanza­ron para que los anfitriones logren descontar esta llave que continuará mañana en Santiago a partir de las 21.30.

El Fantasma inició el en­cuentro muy errático, con pocas ideas y tomando lan­zamientos muy forzados; mientras que Quimsa, que presionó mucho al Remero, hizo más sencillo el ataque con corridas rápidas de Xa­vier Silas y jugadas en la pin­tura de Damián Tintorelli y Darren Phillips. En la visita, que demoró tres minutos para quebrar el cero (fue con un tiro libre), el destacado fue Miguel Gerlero (6 tan­tos) y algo de Fernando Mar­tina (4), para que los santia­gueños cierren en el primer parcial 19 a 14.

Los primeros seis minutos del segundo período fueron totalmente opuestos al an­terior. El Remero correnti­no, con atletas de la banca, pasó por primera vez en el juego al frente (22-20) y de las manos del ídolo correnti­no, Javier Martínez, quien asistió tres veces; de Nico­lás Romano (5 en el cuarto), Matías Bortolín (6) y la cola­boración de Nicolás Brussi­no (6), los de Nicolás Casa­lánguida lograron sacar una máxima ventaja de 8 puntos (33-25). Sin embargo, la Fu­sión defendió serenamente y aprovechó la custodia frá­gil del Fantasma para meter un parcial de 14 a 4 para irse al descanso amplio ganando por 2 (39-37). .

Posteriormente a la tregua extensa se vio un enfrenta­miento con más intensidad y más roces. Bortolín vol­vió a tener un buen lapso y Regatas que defendió con agresividad se apropió del parcial (18-15) e ingresó al último segmento ganando 55 a 54.

En el último asalto Rega­tas contó con un gran para­guayo Martínez (3 triples) pero no alcanzó y los san­tiagueños supieron cerrar mejor el cotejo y así obligar al Remero a jugar un cuarto duelo.

Peñarol

Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche a su clásico rival, Quilmes 80 a 68 y así recuperó la ventaja de loca­lía. “Peña” quedó a un paso de las semifinales tras que­dar 2 a 1 en la serie.

Por otro lado, Gimnasia de Comodoro Rivadavia descontó la otra llave (1-2): se impuso a Boca Juniors de local por 82 a 61; y Argentino (2) en Junín aplastó a Liber­tad (1) de Sunchales 87 a 61 y dio vuelta la serie.

Renunció Vaccaro

El Dr. Germán Luis Vacca­ro renunció a su cargo como presidente de la Confedera­ción Argentina de Básquet­bol, para el que fue elegido por unanimidad en diciem­bre de 2012 por segundo pe­ríodo consecutivo.

El motivo de la renuncia es de estricto orden perso­nal, ya que no podrá dedi­car el 100% de su tiempo y energía, como siempre qui­so e intentó hacer.


Miércoles, 30 de abril de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -