Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A LOS 40 AÑOS
Javier Zanetti anunció su retiro del fútbol
El defensor argentino de Inter de Italia, Javier Zanetti anunció que se retirará en mayo, al finalizar la presente temporada, y pondrá punto final a su carrera, según confirmó el presidente del club, el indonesio Erick Thohir.
"Hace algunos meses que nos estamos reuniendo, para entender su punto de vista, pero ya hemos tomado una decisión: formará parte de la dirigencia, pero ahora tenemos que pensar en clasificarnos para la Liga de Europa", manifestó Thohir en rueda de prensa según consignó la página oficial de Inter.


El cotejo despedida de Zanetti frente a su parcialidad será el sábado 10 de mayo, por la penúltima jornada de la liga italiana, ante Lazio, pero el Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol decidió que ese compromiso se dispute sin hinchas locales en las tribunas cabeceras.

La sanción correspondió a los agravios y cánticos racistas a los hinchas de Napoli, por la 35ta. fecha en el empate sin goles.

Su último partido como jugador profesional sería el 18 de mayo ante Chievo Verona por la fecha 38 de la liga italiana.

Zanetti, de 40 años, es el jugador activo con más presencias en el campeonato italiano (614), segundo de la historia detrás del ex Milan Paolo Maldini (647) y récord en Inter con 849 partidos.

El `Pupi` arribó a Inter en la temporada 1995-1996, procedente de Banfield, y desde entonces obtuvo un total de 16 títulos, entre los que se destacan cuales cinco ligas de Italia (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y una Liga de Campeones de Europa (2010).

El ex defensor de Talleres de Remedios de Escalada disputó 145 partidos con el seleccionado argentino de fútbol.

Javier Zanetti, de 40 años, inició su carrera futbolística en Talleres de Remedios de Escalada, en 1992, continuó en Banfield, entre 1993 y 1995, y luego defendió la camiseta de Inter de Italia, donde se consagró como figura y se ganó el afecto de los hinchas.


Miércoles, 30 de abril de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -