Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron una huelga de hambre
En un video grabado desde la cárcel, el líder de Voluntad Popular reclamó a Maduro que "cese la represión y la censura".
El opositor venezolano encarcelado Leopoldo López anunció que junto al ex alcalde de la occidental San Cristóbal, Daniel Ceballos, iniciarán una huelga de hambre para pedir la "liberación de los presos políticos" del régimen de Nicolás Maduro.

Según declaró, la huelga es una respuesta a "las violaciones permanentes a nuestros derechos, a nuestras familias".

En un video grabado desde su celda de la cárcel de Ramo Verde, de la cual fue trasladado Ceballos a una prisión común, López instó al gobierno de Venezuela a cesar la "persecución, la represión y la censura".

En el mensaje que logró filtrar, también exhortó a las autoridades a "fijar la fecha" de los comicios parlamentarios. "Estas elecciones, que van a ser una compuerta para el cambio en paz y en democracia, cuente con la observación electoral de la OEA y de la Unión Europa".


El opositor convocó a los venezolanos a una "manifestación contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia" para el próximo sábado.

"Salgamos sin distinción de ideología o de afiliación partidista para demostrar que estamos del lado del cambio para Venezuela. No perdamos la esperanza, no perdamos la fe. Nosotros, desde la cárcel, nos mantenemos llenos de fuerza y de fe. Manténgase esperanzados para abrir una compuerta hacia una mejor Venezuela", agregó.

"Todos merecemos un cambio en paz y en democracia", indicó, al mismo tiempo en que explícitamente manifestó que ese cambio debe ser "por las vías que permite la Constitución". Sin embargo, "la respuesta del gobierno fue represión y violencia: detenidos, heridos y decenas de muertos", dijo en relación a las protestas que tuvieron lugar en Venezuela en febrero de 2014.


El ex alcalde, Daniel Ceballos, también inició una huelga de hambre
"Esas muertes están arropadas por la impunidad y la complicidad de la Justicia venezolana con quienes están en el poder", aseguró.

A un año y tres meses de aquellas manifestación, el dirigente de Voluntad Popular consideró que la situación "es peor: más colas, más inflación, más escasez, más inseguridad, más corrupción".

En ese sentido, también dio cuenta de las denuncias por narcotráfico contra funcionarios de los "más altos niveles del gobierno" que salieron a la luz esta semana a través de medios como ABC, de España, y The New York Times, de Estados Unidos.

"LA DEMOCRACIA VENEZOLANA ESTÁ PRESA DE UNA ELITE CORRUPTA QUE SÓLO TIENE COMO INTERÉS AFERRARSE Y MANTENERSE EN EL PODER"

El opositor denunció que más de 70 venezolanos están presos por haber denunciado al Estado como "corrupto, ineficiente, represor y antidemocrático".

Es por eso que consideró que "la inmensa mayoría de los venezolanos quiere el cambio". "Pero hoy, la democracia venezolana está presa de una elite corrupta que sólo tiene como interés aferrarse y mantenerse en el poder", analizó.


Domingo, 24 de mayo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -