Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Con demoras en algunas mesas, comenzaron las PASO en Chaco
Con demoras en la apertura de mesas debido a la ausencia de autoridades, comenzaron las elecciones primarias en las que 859.162 chaqueños elegirán candidatos a autoridades provinciales y municipales.
Poco después de las 8.30 el gobernador Jorge Capitanich llegó a la Escuela N° 41, ubicada en el centro de esta capital, donde luego de votar confirmó a la prensa que "hubo dificultades aisladas" para iniciar los comicios pero solamente hizo alusión a las localidades donde ayer llovió con mucha intensidad.
En tanto el ministro de Gobierno, Javier Oteo, señaló que en "prácticamente todo el territorio provincial las mesas comenzaron a funcionar a las 8" y que “ en algunas se produjeron demoras porque llegaron tarde sus autoridades, salvo en la zona noreste y centro de la provincia afectadas por las lluvias”.
Un total de 859.162 ciudadanos están habilitados para concurrir a las urnas y elegir candidatos entre 15 partidos políticos y coaliciones que presentaron 120 listas, con miras a los comicios del 20 de septiembre.
Para el desarrollo de la jornada electoral, que se extenderá de 8 a 18, se dispusieron 3.033 mesas receptoras de votos en 284 establecimientos educativos y en los que la seguridad estará a cargo de 3.100 efectivos de la policía provincial.
De acuerdo a la ley provincial 7.141, los partidos deben obtener en estas elecciones al menos el 0,75% por cada categoría en que la que competirán para luego poder participar en la elección general del 20 de septiembre.
Son ochos las fórmulas de precandidatos a gobernador y vicegobernador, once las listas para legisladores provinciales y más de un centenar de listas corresponden a los 69 municipios.
En el oficialista Frente Chaco Merece Más (PJ) competirán cuatro fórmulas: Domingo Peppo y Daniel Capitanich, de la lista 17 de Octubre; José Mongeló y Jorge Lestani, por la lista Crecimiento 2015; Germán Bittel y Daniel Souilhé, del Movimiento Unidad y Lealtad; Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, por el Movimiento Siglo 21.
La oposición ofrece las alternativas que presentaron el Frente Vamos Chaco (UCR) con Aída Ayala y Bruno Cipolini; el Partido Obrero con Aldo García y Mariano Delgado; el Frente Popular Sur con Danilo "Polo" Legal y Raúl Cabral; y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad con Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia.
Para renovar la mitad de la Cámara de Diputados (16 bancas) son 11 las opciones.
En el oficialismo la disputa será entre las listas de precandidatos a diputados que encabezan Claudia Panzardi (17 de Octubre), Carina Leiva (Crecimiento 2015), Rubén José Ignazetti (Unidad y Lealtad) y Jorge Brite (Frente Militante Peronista).
El Frente Vamos Chaco lleva como primer precandidato a diputado a Livio Gutiérrez, el Partido Obrero a Aurelio Díaz, el Frente Popular Sur a Rodolfo Schwartz, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad a Carlos López, el Partido Lealtad Popular a Atilio Velázquez, el Partido Causa Reparadora a Emilio Peto Rodríguez, y el Partido Ciudadanos a Gobernar a Gustavo Alberto Amann.
Una atracción especial será la elección de Resistencia, donde serán diez las listas de precandidatos a intendentes.
En el Frente Chaco Merece Más se presentan el actual gobernador Jorge Capitanich, Celeste Segovia, José Galassi y Hernán Knezovich; y en el Frente Vamos Chaco Leandro Zdero y Sergio Vallejos.
El Partido Obrero tiene como precandidata a jefa de la comuna capitalina a Graciela Ríos como candidata, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad a Marcelo Pauluka, el Partido Lealtad Popular a Fernando Favaron y el Frente Popular Sur a Miguel Agustín Romero.
Además de los comicios en la capital se tendrá especial atención en los resultados electorales de Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras, Villa Ángela, Fontana, Quitilipi, Juan José Castelli, General San Martín, Charata y Las Breñas por que en estos once municipios reside 65,96 del total de los electores chaqueños.
Después de comprobar el funcionamiento del sistema y el software que utilizará la empresa informática provincial ECOM para dar cuenta de la evolución de los cómputos electorales el ministro de Gobierno, Javier Oteo, dijo que cerca de las 22 "se conocerá una cantidad importante de información que se suministrada por el Tribunal Electoral".


Domingo, 24 de mayo de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -