Lunes 16 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MIRTHA LEGRAND
"Los que golpean a una mujer tienen que ir presos directamente, sin juicio"
"La Chiqui" habló sobre la violencia de género, una pregunta errónea que le hizo a Laura Miller en su programa y del éxito de su nieto Nacho Viale como productor del film La patota
Durante la tarde del jueves se dio a conocer una importante victoria del cine argentino en el Festival de Cannes. La película La patota –remake del film de Daniel Tinayre que protagonizó Mirtha Legrand en 1960- ganó en La Semana de la Crítica. Nacho Viale, su nieto, era uno de sus productores.

Este viernes, la diva dialogó telefónicamente con La Vuelta de Zloto por Radio Del Plata sobre este acontecimiento: "La noticia me la dio mi hija. Me llamó y me dijo '¡Mamá, ganó La patota! ¡Ganó La patota!' Es un festival fantástico. Yo estuve una vez y es muy estricto. Estoy tan enloquecida con mis dos nietos. Juana bailó en lo de Tinelli, estaba nerviosa, tenía miedo que se olvide la coreografía, estuvo re bien. Y ahora esto con la película de Nacho", contó muy alegre.

Luego contó cómo fue que se enteró que comenzaría a rodarse la película que ella protagonizó hace 55 años. "Un día vino Nacho y me dijo: 'Quiero hacerles un homenaje a vos y al abuelo'. El director [Santiago] Mitre es excelente, es el de El estudiante, y la actriz Dolores Fonzi es maravillosa esa chiquita", dijo y agregó: "Si me hubieran dado a elegir yo hubiera elegido La patota. Era un papel complicado, muy dramático, me sentí muy cuidada, me gustó el argumento. Es una película angelada".

"Antes una violación era un caso excepcional y ahora es algo tan común desgraciadamente", comentó y el conductor, Marcelo Zlotogwiazda, le preguntó sobre una pregunta que le hizo a la cantante Laura Miller en su programa que fue muy cuestionada: "Le pregunté qué era lo que motivaba la ira de un hombre, y en seguida me desdije y le pedí disculpas, le dije que estaba mal enfocada la pregunta. Dos veces le pedí disculpas pero bueno, después algunos programas se hicieron un festín. Fue desafortunada la pregunta".

Luego de su explicación habló de la violencia de género y opinó respecto de los perpetradores de los femicidios: "Creo que deberían ir todos presos inmediatamente, sin juicio, directamente a la cárcel. Esas cosas no se pueden permitir".

Sobre el final, le preguntaron si haría teatro en el verano a lo que respondió que no, que "se necesitaba mucha juventud. Además no soy una apasionada del teatro. Mi pasión es el cine". Entonces le consultaron si, ahora que su nieto empezó a producir películas, si aceptaría algún pequeño papel. "La Chiqui" concluyó entre risas: "¿Pequeño papel? ¡A mí dame un protagónico!"


Sábado, 23 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -