Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIERNES 22 DE MAYO
La UCP es sede provincial del Foro de Economía Social y Solidaria
El Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) está organizado para el año 2015 la realización de treinta foros de debate en distintos puntos del territorio nacional sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Social.


La Universidad de la Cuenca del Plata será sede este viernes 22 de mayo desde las 10hs de este debate, en el que participarán organizaciones vinculadas al asociativismo, cooperativismo y mutualismo, docentes e investigadores, y el Observatorio Económico y Social de la UCP

Con el objeto de construir una “ley programa” que represente las experiencias, propuestas y sugerencias exitosas de vivencias que nucleen las organizaciones vinculadas al asociativismo, cooperativismo y mutualismo, el IPES organiza estos Foros de debate en distintos ámbitos académicos. Cabe destacar que la la ley que se encuentra en vigencia en la actualidad data de la década del setenta.

En este sentido, la Profesora de la UCP Viviana Raquel Bercheñi que dicta Macroeconomía en la carrera de Contador Público expresó que el debate es necesario porque “podemos observar que no solo ha cambiado el contexto sino han surgido nuevos actores sociales, nuevas necesidades y nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos lo que hace ineludible el pensar una nueva ley que fortalezca este tipo de asociativismo que en la actualidad produce aproximadamente el 10% del Producto Bruto Interno argentino”.

Además, destacó que su capacidad para generar empleo en el corto plazo se presenta como respuesta inmediata a contextos adversos. La docente va a exponer va a exponer sobre "El asociativismo en gestión de residuos sólidos urbanos de municipios pequeños: Caso La Tigra, Provincia del Chaco".

Sobre los Foros de Economía Social y Solidaria

El primer Foro ha sido desarrollado el 11 de marzo en Sunchales, provincia de Santa Fé, reconocida como capital del cooperativismo. En la provincia de Corrientes se llevará a cabo el viernes 22 de mayo en la Universidad de la Cuenca del Plata, sita en Lavalle 50 desde las 10hs, y pueden concurrir todos aquellos sujetos vinculados a la temática del asociativismo y que deseen formar parte del debate.
Se conformarán mesas de trabajo, y los interesados podrán escuchar algunas propuestas en vista a colaborar en la construcción de una propuesta participativa y superadora.


PROGRAMA DEL EVENTO
Acreditaciones: 10:00hs.

Inicio: 10:30hs.

Apertura: a cargo de las autoridades de UCP Rector Ángel Rodríguez y Decano Fac. de Cs. Jurídicas y Políticas José María González

10:45hs. Palabras a cargo de los referentes del IPES, FEDERACION de Cooperativas.

11:00 Panel 1

13:00: Almuerzo

13:30: Panel 2º

15:30: Panel 3º.

17:30: Cierre del evento.


Viernes, 22 de mayo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -