Lunes 23 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRIBUNALES
Nacha Guevara se presentó a declarar por crímenes de la Triple A
La artista se presentó en los tribunales de Comodoro Py para testificar sobre un atentado ocurrido en 1975 en el teatro donde tenía su obra, por el que murió un operario y hubo decenas de heridos
El juez Norberto Oyarbide lleva adelante una causa por los diversos asesinatos cometidos por la Triple A, una organización paramilitar que operó durante los años previos a la dictadura de 1976. Uno de los casos fue una bomba que estalló en el teatro Estrellas, cuando Nacha Guevara presentaba su obra Las mil y una Nachas, que provocó la muerte a un trabajador y dejó a varias personas heridas.

En ese marco, la artista se presentó en Comodoro Py para sentar declaración. "Es un poco tarde. Pasaron 40 años. Están todavía investigándolo. Yo creo que tiene un sentido simbólico porque todos esos cretinos de las tres A ya no están en este plan", contó a las cámaras de Crónica TV en la puerta de los tribunales.

"No me hace feliz pero si me citan yo vengo -continuó-. Mueve cosas que uno ya puso en el pasado, y hay que volver a remover momentos de mucho dolor, mucho desamparo, mucha injusticia. Si sirve para algo, bienvenido".

La actual jurado del Bailando debió irse del país durante un tiempo por una amenaza que había recibido, pero luego volvió. Fue en ese regreso cuando ocurrió el atentado, por ello volvió a exiliarse junto a su marido, sus hijos y otros actores, pero esta vez por un tiempo prolongado: nueve años entre los que estuvo en Perú, México y España regresando recién en 1984 cuando se volvió a instalar la democracia.

"Fui víctima pero nunca me hice la víctima. Traté de manejarlo con la mayor dignidad posible y sobreviviendo. No tuve mucho tiempo para emociones y resentimiento porque había que pagar el incendio", indicó hoy.

"Parecería que esas emociones, esas penas, esas tristezas es el momento que salgan, por eso no me gusta estar aquí hoy. Siempre lucho por los Derechos Humanos. He sido siempre independiente y siempre he trabajado por los derechos humanos. Creo que esa es la misión de un artista", concluyó.


Jueves, 21 de mayo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -