CAMPAÑA Macri volvió a rechazar una gran interna opositora  El líder del PRO desestimó la posibilidad de participar en unas primarias con Massa. El jefe del Frente Renovador dijo que "la Argentina está sometida al egoísmo" y afirmó: "Creemos en la competencia"
Mauricio Macri sepultó este miércoles por boca propia la idea que sostienen algunos dirigentes de que el jefe de Gobierno y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, diriman su candidatura presidencial en las primarias de agosto. "Nosotros estamos por algo distinto, por otra forma de hacer política. Por eso, y con todo respeto, vamos por la nuestra", dijo en declaraciones radiales. Y para despejar dudas, añadió: "Claramente es un no".
"Nosotros creemos que hay un universo que es PJ. Son los que vienen gobernando desde hace 25 años, que han prometido de todo y han cumplido muy poco. Nosotros creemos que hay que renovar eso", indicó antes de aclarar que tiene "un respeto muy grande" tanto por Massa como por José Manuel De la Sota, quienes acordaron ir a las primarias en una misma alianza.
Con esas palabra, Macri intentó ubicar una vez más a Massa atado al justicialismo."Que haga lo que tenga que hacer en su discusión dentro del PJ", insistió. Y tras mencionar que fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, añadió: "Ahora hace falta otro tipo de gente".
La propuesta de una interna que aglutine a los dos principales precandidatos a presidente que hay en la oposición es promovida hace tiempo por referentes del Frente Renovador y la UCR, entre otros partidos. Ayer fue Roberto Lavagna quien la repitió como globo de ensayo, pero en la misma jornada Massa puso paños fríos: "Quiero discutir políticas, no carguitos", lanzó.
Hoy, en una recorrida en Vicente López, el legislador indicó: "La Argentina está muy sometida a egoísmo, a personalismos. Yo vine a la política a sumar, no a dividir".
"Nosotros somos una fuerza democrática. Creemos en la competencia y no en el dedo", añadió sin aclarar destinatarios. La mención del "dedo" pareció aludir al jefe de Gobierno, quien soportó críticas del FR -y también de otras fuerzas- por haber apoyado públicamente a Horacio Rodríguez Larreta en la interna que le ganó en la Ciudad a Gabriela Michetti. La referencia surgió además en momentos en que Macri repite que María Eugenia Vidal es la "única candidata del PRO" en la Provincia, mientras que el massismo se apresta a una primaria con Mónica López y Francisco De Narváez. Este último también clamó por una gran interna opositora en ese distrito. Por ahora, el planteo no tuvo eco.
Jueves, 21 de mayo de 2015
|