Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO
Aníbal Fernández quiere una ley nacional que obligue a los presidenciables a debatir
El objetivo del jefe de Gabinete es que los candidatos discutan antes de las elecciones y quienes se nieguen no sean habilitados a participar ni siquiera de las PASO
Debate presidencial obligatorio, regulado por ley, como ocurre en otros países. Ese es el objetivo. La oposición comenzó una negociación para lograr que los candidatos a suceder a Cristina Kirchner se sometan a una discusión pública, de frente a los votantes.

En este sentido, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, propuso hoy una "ley nacional" que permita un "debate general" previo a las elecciones de "todos los candidatos para que cuenten sus propuestas; y así que cada uno, con mayor o menor capacidad oratoria, pueda contarle a la sociedad lo que quiere hacer en cada uno de los temas".

"Creo que para las próximas elecciones se puede trabajar, debiera ser obligatorio tener que expresarse en estos sentidos", afirmó el jefe de ministros a la prensa antes de su ingreso a la Casa de Gobierno.

Fernández dijo que está convencido que "en algún momento debiéramos sacar una ley nacional que diga que para estas cosas es obligatorio el debate y el que no participe no puede participar de las Primarias siquiera".

Incluso, el funcionario kirchnerista fue más allá y planteó otro debate obligatorio después de las PASO y antes de las elecciones generales, "porque está siempre condicionado con el ritmo de la campaña y las posibilidades ciertas que tiene cada uno de llevar a la práctica su propuesta política como resultado final".

Sobre el escenario donde se podría llegar a desarrollar, Fernández no puso reparos: "Solo es cuestión de que los candidatos se pongan de acuerdo. Puede ser la TV Pública, un canal libre o una Universidad", concluyó.

La diputada Carla Carrizo al igual que Norma Morandini, en su proyecto propuso que el debate sea transmitido por cadena nacional. "¿Por qué le conviene al kirchnerismo una ley de debate presidencial? Porque ellos reivindican la idea de que con el FPV volvió la política. Entonces, tengamos una acción de verdad y regulemos la modalidad", enfatizaron.


Jueves, 21 de mayo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -