Lunes 16 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
La Rectora Veiravé visitará Harvard en misión oficial
La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé iniciará en pocos días más un viaje en misión oficial a la ciudad de Boston, Estados Unidos. Formará parte de la delegación argentina de autoridades de universidades nacionales que participarán entre el 24 y el 29 de mayo próximo de la Feria NAFSA 2015.
NAFSA es la feria más importante de educación superior del continente, atrae a más de 10.000 profesionales de más de 50 países. Durante el transcurso del evento se realizarán conferencias, workshops y eventos especiales.
Paralelamente la Rectora de la UNNE cumplirá con una agenda que contempla visita y reuniones en dos instituciones prestigiosas de Boston. La primera de ellas será el próximo 26 de mayo en la Universidad de Harvard, donde se reunirá con Ned Strong, Director Ejecutivo del Centro Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de esa casa de altos estudios. A su vez el 27 de mayo visitará el MIT, oportunidad en que se reunirá con el Director de Relaciones Internacionales de la Institución, Prof. Bernd Widding. Luego la Misión continuará en Washington, donde está prevista una reunión con la Embajadora Argentina Dra. Cecilia Nahón.
La Rectora Veiravé estará acompañada en esta misión oficial por el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi.
En las reuniones concertadas se pretende explorar posibilidades de cooperación con impacto regional y aportar excelencia y experiencia al proceso de internacionalización integral que se está llevando adelante desde la UNNE. Se entregarán además, material informativo (en inglés y español) sobre estas iniciativas y sobre las principales líneas de I+D que desarrolla actualmente la Universidad.
En ese sentido, la institución resaltará el liderazgo que tiene en ese campo a nivel MERCOSUR –CONO Sur donde ejerce la Vicepresidencia de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Secretaría Técnica del Grupo ZICOSUR Universitario, y la participación como miembro titular por Argentina de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).
En todos esos espacios internacionales, los profesionales de la UNNE trabajan en funciones de investigación, Docencia, Extensión y Transferencia para el Desarrollo Regional.


Jueves, 21 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -