Lunes 16 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
"UNA PÉRDIDA IRREPARABLE"
La Cámara de Diputados manifestó su pésame ante el fallecimiento del periodista Natalio Aides
La Honorable Cámara Baja de la Legislatura Provincial, comunicó oficialmente su “profunda tristeza”, ante el fallecimiento del considerado “padre del periodismo correntino”.
Para el presidente Pedro Cassani, su presencia radiofónica marcó un “antes y un después” en la vida democrática de Corrientes, generando conciencia cívica, y espíritu de solidaridad entre los integrantes de la comunidad. Sus restos serán velados en la “Casa del Pueblo”, es decir, el Parlamento.

La muerte del periodista Natalio Aides, causó conmoción y profunda tristeza en el mundo de la política correntina –además de la sociedad toda-, siendo la Honorable Cámara de Diputados, una de las instituciones de la Democracia, que a través de su presidente Pedro Cassani, manifestara su “profunda tristeza, ante esta pérdida irreparable”.

Al respecto, el titular de Diputados sostuvo que “sin dudas, existe un antes y un después en la vida cívica de Corrientes, tras su protagonismo radiofónico; con su estilo único, con su espíritu solidario; ese espíritu de solidaridad que lo llevó a estar presente en cada barrio, en cada localidad; en el corazón de cada correntino, y en el pueblo de toda una región argentina”, dijo Cassani.

“Partió el maestro de los periodistas; el comunicador –más que empresario- que no tenía sábados, domingos ni feriados; se fue el hombre, que con sus críticas constructivas nos formó en civismo, a toda una generación de políticos que crecimos con sus editoriales. Gracias Natalio, por tanto, en nombre de la política correntina. No caben dudas, serás recordado como el Padre del Periodismo Correntino”, concluyó el Presidente Cassani.

Los restos del señor Natalio Liber Aides, serán velados en la Legislatura -“la casa del pueblo”-, para que todos los correntinos puedan dar el último Adiós, a quien diera su vida en pos de una “sociedad mejor” desde el lugar que supo ocupar y destacarse.



















Jueves, 21 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -