Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SENADOR CORRENTINO
Artaza hizo público su apoyo al trabajo y gestión del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt
El senador nacional Eugenio Artaza hizo público su apoyo al trabajo y gestión del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, y en concordancia con ello, expresó: “Defendamos al doctor Fayt, porque él es un ministro ejemplar en la Corte Suprema de Justicia. Fue docente de primer nivel y es un hombre de una trayectoria intachable y sé que comprende toda la responsabilidad que conlleva su cargo como Ministro de la Corte”.
Sobre la repercusión que tuvo el pedido de evaluación de la capacidad laboral del magistrado en virtud de su avanzada edad, Artaza ratificó: “Frente a una campaña que intenta destituirlo pensé qué importante que defendamos la independencia del Poder Judicial y me acordé de una anécdota que pinta al doctor Fayt en su integridad y honestidad como magistrado. En 2002 conocí al doctor Fayt reclamando por la confiscación de los ahorros en el nefasto corralito. En esa oportunidad el Ministro nos recibió en la Corte a mí y a otros referentes del movimiento de ahorristas y escuchó con atención todos nuestros reclamos, sin pasar nunca los límites de la prudencia que su cargo exige. Pasaron los años, fui electo senador y todavía agradecido por el gesto de aquellos años de protesta, me presenté en su despacho para saludarlo. Grande fue mi sorpresa cuando su secretaria me informó que el doctor Fayt no me iba a recibir. Cuando le pregunté las razones de esta negativa, ella me explicó amablemente que el Ministro no recibe funcionarios de otros poderes en su despacho. La secretaria me despidió gentilmente, y me hizo entrega de un libro que Fayt me había mandado como presente y que aún guardo en mi biblioteca. Así de simple es Carlos Fayt. Así actúa en su cargo y por esa razón lo defiendo”.

Miércoles, 20 de mayo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -