Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VISITA DEL PRESIDENTE
Colombia declaró la "calamidad pública" por una avalancha
El presidente Santos visitó Salgar, departamento de Antioquia (noroeste), donde ya murieron 61 personas por un deslave. Allí prometió ayuda para los damnificados
El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, declaró este lunes la "calamidad pública" en la localidad de Salgar, departamento de Antioquia (noroeste), arrasada durante la madrugada por una avalancha que hasta el momento ha dejado 61 muertos, 37 heridos, decenas de desaparecidos y 31 viviendas afectadas.

Los nuevos datos de la tragedia los dio la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), según la cual "son 61 personas fallecidas y 37 heridas tras la avalancha de la quebrada la Liboriana".

Según el organismo oficial, los heridos trasladados al hospital de Salgar ya recibieron el alta médica y "11 pacientes fueron remitidos a otros centros asistenciales de municipios cercanos".

Santos visitó Salgar y se reunió con las autoridades locales y regionales para conocer los detalles de la tragedia y anunciar un paquete de ayudas para la reconstrucción de viviendas, subsidios de arrendamiento y otros apoyos de urgencia.

"Lo primero que se hizo fue declarar la calamidad pública para poder tener la flexibilidad de utilizar los recursos en donde más se necesitan", manifestó Santos en una declaración a periodistas.



El presidente colombiano agregó que también se inició "todo un proceso de búsqueda de personas que están desaparecidas", y aunque dijo no saber cuántas son, precisó que "hay 166 personas buscándolos, de los diferentes organismos de socorro".


La tragedia se registró durante la madrugada del lunes por el desborde de la quebrada Liboriana, que prácticamente arrasó el corregimiento de Las Margaritas, que pertenece al municipio de Salgar.

"Quienes perdieron su casas van a ser beneficiados con casas nuevas", aseguró el mandatario colombiano en la zona afectada. Y añadió que mientras tanto recibirán subsidios de arrendamientos en los lugares que las familias escojan para vivir.

Además destacó que hay varios niños que perdieron a sus padres y que de ellos se encargará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ya envió personal para "ubicarlos en un sitio especial".


El titular del Palacio de Nariño añadió que por el momento la población de Salgar carece de agua por los daños que la avalancha causó al acueducto, "pero ya hay unos carrotanques que están funcionando y vienen más para que el agua pueda repartirse de la mejor forma posible, con prioridad en el hospital".

El jefe de Estado dijo también que hay una indemnización por cada muerte, calculada en 16 millones de pesos (unos 6.580 dólares) que serán abonados a las familias.

"Por ahora lo que queremos es acompañar a los familiares en este momento de dolor, nadie nos va a devolver a los muertos y lamentamos profundamente, pero tenemos que salir de este desastre y mirar para adelante con valor y fortaleza", concluyó la máxima autoridad política de Colombia.


Martes, 19 de mayo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -