Lunes 16 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFRACTORES CAUSARON LESIONES A INSPECTORES
Piden mayores castigos para quienes agreden o atropellan a inspectores viales
Tras el episodio donde un trabajador fue atropellado por un conductor, piden que la Justicia sancione con mayor rigor.
Luego del episodio del fin de semana donde un conductor vehicular escapó de un control de tránsito y atropelló a un inspector de la Dirección de Tránsito municipal ocasionandole graves lesiones, desde la Comuna capitalina manifestaron la necesidad de que la Justicia aplique sanciones más severas a los agresores. Señalaron que quienes impactan a los trabajadores municipales cuentan con conductas asesinas.
El domingo por la madrugada, un conductor identificado como Juan Blanco, atropelló a un inspector de Tránsito en el cruce de las avenidas Centenario y Pomar luego de escapar de un control vehicular en el cruce de Artigas y Ayacucho. El agresor -que conducía con una lesión en el tobillo- fue detenido tras atropellar al inspector, quien fue internado debido a las lesiones ocasionadas en la espalda.
A través de las redes sociales el intendente capitalino Fabián Ríos, solicitó a la Justicia mayores castigos contra los agresores y que los casos de agresiones contra inspectores viales no queden impunes debido a la “falta de respeto por la vida” por parte de los conductores irresponsables.
“Nosotros contamos con el total apoyo del Intendente ytambién solicitamos sanciones más duras contra estos conductores desaprensivos que tienen conductas asesinas a la hora de atropellar a los inspectores quienes se encuentran haciendo su trabajo”, manifestó a El Litoral el director de Tránsito de la Municipalidad, Walter Parisi. “La parte legal de la Comuna lleva adelante el segumiento de las denuncias penales y civiles que se realizan contra los infractores pero queremos mayores sanciones porque hay que erradicar a los conductores asesinos que manejan en estado de ebriedad o en condiciones en las cuales no deberían hacerlo”, agregó el funcionario municipal.
No se trata de un episodio aislado ya que anteriormente se registraron casos similares: en marzo del año pasado un conductor vehícular de apellido Colombo atropelló a 3 inspectores vehiculares en el barrio Cambá Cuá y luego se dio a la fuga para esconderse en su domicilio. Además, en noviembre del 2014 un conductor de apellido Rivas robó su camioneta que estaba en la Dirección de Tránsito municipal, agredió a inspectores y después se dio a la fuga en contramano por varias calles de la ciudad hasta ser detenido.


Martes, 19 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -