Jueves 4 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPECTACULOS DE PRIMER NIVEL
Todo preparado para un fin de semana de festejos patrios
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, organizó tres eventos unidos por las celebraciones patrias.
El primero será este viernes 22 de mayo, a las 21,30, en el Teatro Vera con la presentación de “Latidos del Paraguay”, con la presentación de grandes artistas internacionales como Juan Cancio Barreto y Myrian Beatriz, en homenaje a la Independencia de la hermana República del Paraguay y a las madres paraguayas que residen en Argentina.

El domingo 24 de mayo, a las 20, tendrá lugar también en el coliseo correntino la tradicional Velada Artística Conmemorativa por el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo. Del mismo participará el sexteto de guitarras dirigido por el maestro Mateo Villalba y el Ballet Folclórico de Mataco Lemos.

El lunes 25, a partir de las 16, será el tercer y último de estos eventos con una verdadera “Fiesta Patria” en el barrio Laguna Seca (Larrea entre Las Piedras y Resoagli, frente al Colegio Illia), donde los vecinos podrán disfrutar de la actuación de músicos populares y reconocidos como Los de Imaguaré, Salamanca, Zorzaleros, Grito Sagrado y Martín Farias y el Ballet del Museo de Artesanías. También habrá kermes, chocolate, sorteos y muchas sorpresas más.

“Organizamos un fin de semana de actividades por las fechas patrias. El 22 de mayo Corrientes homenajea al Paraguay, que festeja un año más de la Independencia y el Día de la Madre Paraguaya, con un programa de lujo. El domingo 24, será la velada conmemorativa por la Revolución de Mayo en el Teatro Vera, y el 25 de mayo, en Laguna Seca, vamos a hacer una Fiesta Patria para todos los vecinos de esta gran barriada”, resumió el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

LATIDOS DEL PARAGUAY

El espectáculo de Myriam Beatriz y Juan Cancio Barreto "Latidos del Paraguay" que se realizará el 22 de mayo, a las 21,30, en el Teatro Vera será a beneficio de la Asociación Casa Paraguaya en Corrientes. El costo de las plateas es de $80, y galerías $50.

Myrian Beatriz, una voz soprano que supo seducir a la exigente platea correntina e internacional presente en una de las galas de la Fiesta Nacional del Chamamé; y con la belleza y encanto que caracteriza a la mujer paraguaya, es digna embajadora cultural de su país. La artista cuenta con varios materiales grabados y países visitados entre los que se puede mencionar Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Canadá, Taiwan, Japón, llevando la música folclórica paraguaya y latinoamericana.

Juan Cancio Barreto es el requinto de oro, el más destacado requintista paraguayo en todo el mundo. Participarán, además Alcides Ovelar con su show de arpas con el acompañamiento de Rosana Ovelar en la guitarra, Hernán Reyes en el bajo y Justo Areco en el acordeón. Barreto, que diera los primeros pasos en guitarra de la mano de su padre y desde los 13, se queda con el requinto. Juan Cancio tuvo el ejemplo de grandes músicos talentosos de los que recibió una rica herencia de canciones inolvidables.

Durante sus frecuentes giras, Juan Cancio Barreto recorrió con el duende juguetón presente en su música. Todo lugar donde llegara. Continúa tocando el interior del Paraguay y visitando la Argentina, Brasil, Chile, cosechando galardones por sus magníficas actuaciones artísticas.

VELADA ARTISTICA

Como parte de la agenda oficial por el 205 Aniversario de la Revolución de Mayo, se llevará a cabo la tradicional Velada Artística Conmemorativa, el domingo 24 de Mayo a las 20, con entrada gratuita a retirar previamente por la boletería del teatro Vera.

Para esta ocasión el Instituto de Cultura convocó al sexteto de guitarras dirigido por Mateo Villalba. El maestro Villalba, dueño de un sonido profundo y personal, es quizás el guitarrista más importante que ha dado la provincia de Corrientes. Es considerado el creador de una gran escuela guitarrística chamamecera.

Su sexteto está integrado además por Miguel Guerrero, Juanjo Beláustegui, Martín Carballo, Diego Espíndola, y Maru Figueroa, con quienes pondrá en escena un recital especialmente armado para esta ocasión: “Caminos de Guitarras”.

Bajo la dirección y arreglo del ilustre guitarrista, se podrán escuchar temas – en su mayoría de su autoría- como el Himno Nacional Argentino (Blas Parera / V. López y Planes), Celebración, El tauro (Roque L. González / Antonio Niz), Acuarela, La llorona (Recopilación Mauricio Valenzuela), La Paz, Marejada (Roque L. González), Cielo de Mantilla (Mateo Villalba / Teresa Parodi), Ruta verde y Km 11 (T. Cocomarola / C. Aguer).

Para la Velada está prevista además la participación del Ballet de Mataco Lemos, con interpretaciones de danzas de nuestro folclore, incluyendo el Pericón Nacional.

FIESTA PATRIA

La programación preparada por el Instituto de Cultura de Corrientes, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, concluirá en una verdadera “Fiesta Patria” a desarrollarse el 25 de mayo, desde las 16, en el corazón del barrio Laguna Seca.

Allí, en un predio ubicado frente al colegio Illia, actuarán importantes grupos chamameceros. Entre los artistas confirmados se encuentra Salamanca, Zorzaleros, Grito Sagrado, Martín Farias y gran cierre a cargo de Los de Imaguaré. Acompañará el Ballet del Museo de Artesanías de la Provincia.

Será una jornada lleva de sorpresas para todos los vecinos. Un festejo que incluirá además una kermes, el tradicional chocolate patrio y varios sorteos.




Martes, 19 de mayo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -