Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LIBERTADORES
Gallardo intentará armar su nuevo rompecabeza y luego romperá el silencio
¿Llega la chance de Cavenaghi?
Luego de lo que fueron los primeros entrenamientos llenos de contratiempos (a los lesionados que dejó el Superclásico se sumó la internación de Driussi), el plantel de River se reencontrará por la tarde en Ezeiza para preparar el primer chico ante Cruzeiro. ¿Llega la chance de Cavenaghi o vuelve Teo? ¿Mercado retornará por el efectivo Mammana? Mientras intenta develar estas dudas, el 'Muñeco' romperá el silencio y dará una conferencia tras la práctica

Gran parte de las miradas de este lunes estarán depositadas en Ezeiza. Es que mientras las secuelas que dejó el bochornoso Superclásico aún perduran (con el discutido fallo de la CONMEBOL que dio por clasificado a River, pero castigó levemente a Boca, como el centro de atención), el afectado plantel 'millonario' se reencontrará en Ezeiza a partir de las 16 para preparar lo que será el primer chico de los Cuartos de Final ante el Cruzeiro (lo recibirá desde las 22 en el Monumental).

Si bien los de Núñez no han dejado de trabajar, los entrenamientos iniciales estuvieron repletos de contratiempos. Los primeros se debieron directamente a lo que dejó el vergonzoso clásico: Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni terminaron con una queratitis química. Mientras el 'Piri' y el 'Colo' ya pudieron trabajar con normalidad junto a sus compañeros, 'Leo' y el 'Mellizo' se presentaron a la práctica pero no trabajaron.

Luego llegó la preocupación por Sebastián Driussi. El juvenil que ya había asustado a todos la pasada semana con las 'falsas paperas', debió ser internado y el cuerpo médico confirmó que sufrió síndrome meníngeo. Mientras avisaron que permanecerá unos días más en el Sanatorio Los Arcos, el médico Pedro Hansing también se encargó de descartarlo para la Eliminatoria ante los brasileños.

Ante esto, y mientras se espera porque Ponzio y Funes Mori puedan recuperarse para quedar finalmente disponibles, Marcelo Gallardo intentará comenzar a armar su nuevo rompecabezas. Una de las noticias positivas que tendrá el 'Muñeco' pasa porque ya podrá contar con Gabriel Mercado luego de cumplir con sus tres fechas de suspensión. Sin embargo, el DT se encontrará en la disyuntiva de decidir devolverle su lugar y relegar a un Emanuel Mammana que bien ha sabido cumplir con su función.

En tanto, lo más difícil de resolver cómo reacomodarse ante la ausencia del juvenil Driussi que supo ganarse la titularidad dejando de ejercer como delantero para desempeñarse como volante. Dos son las opciones que a priori baraja el entrenador. Apelando al ingreso de Gonzalo Martínez en su reemplazo, la incógnita pasa a ser quién acompañaría en el ataque a Rodrigo Mora (vale recordar que ante Boca el 'Pity' entró para jugar más adelantado, con el uruguayo como único atacante y manteniendo a Driussi más retrasado).

¿La duda? Una opción es darle lugar al muy relegado Fernando Cavenaghi, mientras que la otra sería esperar por la evolución del desgarrado Teófilo Gutiérrez (el médico adelantó que tiene chances de estar en la Ida). Sin embargo, al colombiano todavía le tienen que confirmar la sanción por su roja en el primer juego ante el 'Xeneize' (ya cumplió una fecha, pero podrían darle otra más).

Pero mientras Gallardo analiza cómo resolver este panorama, también tendrá que preparar su discurso. Es que el 'Muñeco' romperá el silencio luego de lo que fue el papelón en La Boca y brindará una conferencia de prensa luego de la práctica.



Lunes, 18 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -