Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOLIDARIDAD
Jóvenes goyanos compartieron jornada de integración con niños discapacitados
GALERÍA DE FOTOS La Juventud de Eli – Goya dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación Civil Divino Niño Jesús de la ciudad de Corrientes que fueran a participar de un certamen de danzas autóctonas. En un ameno encuentro, en sede del Club Unión, jugaron básquet y dialogaron sobre la necesidad de fomentar la verdadera igualdad.
Los jóvenes del "liberalismo moderno" goyano, compartieron una jornada de integración con los miembros de la Asociación Divino Niño Jesús -que ayuda y contiene a personas con discapacidad-, quienes estuvieron en la “segunda ciudad de la provincia” para participar de un certamen de danzas el pasado fin de semana.

En la oportunidad, la señora Susana Gadea les informó de las actividades que desarrolla la institución que dirige en pos de colaborar con la educación, el cuidado de la salud, y la inclusión de las personas que componen esta gran familia; enfatizando que lo más importante es “hacerlos sentir parte activa de la comunidad”, por lo que destacó la permanente participación en eventos culturales-recreativos.

En este aspecto, la juventud de Eli-Goya, acudió con espíritu solidario y humano a acompañarlos. “Jugamos un partidito de básquet, y conversamos mucho sobre la integración. Como jóvenes estamos comprometidos a colaborar con esto; y aprendimos mucho, sobre qué hacer y cómo”, dijo Belén Lesce. “Pasamos un hermoso momento con estas personas que son puro amor”, concluyó.

El gesto de los jóvenes fue agradecido por Gadea y demás componentes de esta reconocida ONG, que tiene su sede central en el barrio Fray José de la Quintana de la ciudad de Corrientes, el cual ahora se amplió a personas de la tercera edad.

Un dato no menor es la predisposición de las autoridades del Club Unión, que albergó a la delegación; y también cabe destacar a las máximas autoridades de Eli-Goya que incentivan a la juventud, a llevar adelante este tipo de acciones altruistas, que superan las barreras de lo partidario.

“Es un orgullo para nosotros, que nuestros chicos, un día domingo, dediquen su tiempo a cultivarse desde lo humano; a realizar obras de bien, sin que nadie se lo pida. Esta es la juventud que queremos, que deja de planificar y pensar, para pasar al hacer; por más pequeña que parezca la acción; tal la solicitud de nuestro líder Pedro Cassani”, dijo el titular de ELI-Goya José Federico Fournier.



EL CERTAMEN

El último sábado y domingo, la ciudad de Goya fue sede del Tercer Certamen de danza “Tradición Gaucha”. Este año, entre las 15 delegaciones visitantes, participó el ballet “Divino Niño Jesús” de Corrientes Capital.

Allí pudieron demostrar sus destrezas en zambas, gatos, chacareras, cuecas, valseados y, por supuesto, chamamé. El acontecimiento cultural se desarrolló en el edificio de la Sociedad Italiana, declarado Monumento Histórico Nacional.

Cabe destacar que el Ballet “Divino Niño Jesús”, dirigido por los profesores Leonardo Zanone y Agustina Vallejos, tuvo este año una destacada presentación sobre el escenario “Sosa Cordero” en el marco de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé.

A Goya acudió con la totalidad de sus integrantes y presentó una pareja tradicional por cada categoría: infantil, menor, juvenil, mayores y adultos. También una pareja estilizada en categoría mayores y un conjunto tradicional de seis parejas en la categoría menor y ocho parejas en el nivel mayor.

Compitieron con delegaciones de Bella Vista, el interior de Chaco, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Santa Fé, y Rio Gallegos de Santa Cruz, entre otros.

La Asociación Divino Niño Jesús, espera conocer en breve tiempo la definición del jurado.















Lunes, 18 de mayo de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -