Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOLIDARIDAD
Jóvenes goyanos compartieron jornada de integración con niños discapacitados
GALERÍA DE FOTOS La Juventud de Eli – Goya dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación Civil Divino Niño Jesús de la ciudad de Corrientes que fueran a participar de un certamen de danzas autóctonas. En un ameno encuentro, en sede del Club Unión, jugaron básquet y dialogaron sobre la necesidad de fomentar la verdadera igualdad.
Los jóvenes del "liberalismo moderno" goyano, compartieron una jornada de integración con los miembros de la Asociación Divino Niño Jesús -que ayuda y contiene a personas con discapacidad-, quienes estuvieron en la “segunda ciudad de la provincia” para participar de un certamen de danzas el pasado fin de semana.

En la oportunidad, la señora Susana Gadea les informó de las actividades que desarrolla la institución que dirige en pos de colaborar con la educación, el cuidado de la salud, y la inclusión de las personas que componen esta gran familia; enfatizando que lo más importante es “hacerlos sentir parte activa de la comunidad”, por lo que destacó la permanente participación en eventos culturales-recreativos.

En este aspecto, la juventud de Eli-Goya, acudió con espíritu solidario y humano a acompañarlos. “Jugamos un partidito de básquet, y conversamos mucho sobre la integración. Como jóvenes estamos comprometidos a colaborar con esto; y aprendimos mucho, sobre qué hacer y cómo”, dijo Belén Lesce. “Pasamos un hermoso momento con estas personas que son puro amor”, concluyó.

El gesto de los jóvenes fue agradecido por Gadea y demás componentes de esta reconocida ONG, que tiene su sede central en el barrio Fray José de la Quintana de la ciudad de Corrientes, el cual ahora se amplió a personas de la tercera edad.

Un dato no menor es la predisposición de las autoridades del Club Unión, que albergó a la delegación; y también cabe destacar a las máximas autoridades de Eli-Goya que incentivan a la juventud, a llevar adelante este tipo de acciones altruistas, que superan las barreras de lo partidario.

“Es un orgullo para nosotros, que nuestros chicos, un día domingo, dediquen su tiempo a cultivarse desde lo humano; a realizar obras de bien, sin que nadie se lo pida. Esta es la juventud que queremos, que deja de planificar y pensar, para pasar al hacer; por más pequeña que parezca la acción; tal la solicitud de nuestro líder Pedro Cassani”, dijo el titular de ELI-Goya José Federico Fournier.



EL CERTAMEN

El último sábado y domingo, la ciudad de Goya fue sede del Tercer Certamen de danza “Tradición Gaucha”. Este año, entre las 15 delegaciones visitantes, participó el ballet “Divino Niño Jesús” de Corrientes Capital.

Allí pudieron demostrar sus destrezas en zambas, gatos, chacareras, cuecas, valseados y, por supuesto, chamamé. El acontecimiento cultural se desarrolló en el edificio de la Sociedad Italiana, declarado Monumento Histórico Nacional.

Cabe destacar que el Ballet “Divino Niño Jesús”, dirigido por los profesores Leonardo Zanone y Agustina Vallejos, tuvo este año una destacada presentación sobre el escenario “Sosa Cordero” en el marco de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé.

A Goya acudió con la totalidad de sus integrantes y presentó una pareja tradicional por cada categoría: infantil, menor, juvenil, mayores y adultos. También una pareja estilizada en categoría mayores y un conjunto tradicional de seis parejas en la categoría menor y ocho parejas en el nivel mayor.

Compitieron con delegaciones de Bella Vista, el interior de Chaco, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Santa Fé, y Rio Gallegos de Santa Cruz, entre otros.

La Asociación Divino Niño Jesús, espera conocer en breve tiempo la definición del jurado.















Lunes, 18 de mayo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -