Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL ESPERADO DESQUITE
Barcelona, un año después, buscará lograr el título en casa del Atlético Madrid
Hace un año, el "Aleti" de Diego Simeone empataba 1 a 1 en el Camp Nou y daba la vuelta ante los "Culés", dirigidos por Gerardo Martino.
Hoy, 365 días después, la historia puede ser al revés, debido a que el elenco de Luis Enrique (con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez) puede conseguir el título si gana en el Vicente Calderón (o si cae Real Madrid) frente a un club que es tercero. Además, viene de clasificar a la Final de la Champions. Desde las 14, por ESPN

La Liga española está muy cerca del fin, ya que hoy dará comienzo la fecha 37 del campeonato. Barcelona es el líder con 90 puntos y un triunfo esta tarde ante el Atlético Madrid le permitirá ser campeón por 23ª vez en su historia. Pero eso no es todo, porque además ambos clubes tienen una historia especial que data de hace exactamente un año: 17 de mayo de 2014.

En aquella jornada, Atlético Madrid fue al Camp Nou y obtuvo un empate 1 a 1 que le permitió dar la vuelta olímpica frente al Barcelona de Gerardo Martino. Hoy, la historia puede ser a favor de los catalanes, si es que consiguen el triunfo ante el elenco de Diego Simeone, que marcha tercero con 77 puntos y ya tiene asegurado su lugar en la Champions League. Sin embargo, el elenco del "Cholo" no quiere que los "Culés" se consagren en su cancha, por lo que intentarán ganar para atrasar los festejos una fecha más.

Más allá de ese recordado cruce por la Liga española, también vale mencionar que la temporada los tuvo frente a frente por la Copa del Rey. Allí, en Cuartos de Final, el elenco de Luis Enrique se llevó el triunfo sin problemas en la serie, ganando 1 a 0 primero y 3 a 2 después. En tanto, cuando se enfrentaron por el campeonato local, Barcelona se impuso por 3 a 1 como local en la fecha 18 de la competencia.

Si bien es un duelo de estilos, lo cierto es que el aguerrido equipo de Simeone no ha podido encontrarle la vuelta a este Barcelona de Luis Enrique, que ha sabido romper la dura defensa "colchonera" con el poderoso 'tridente' conformado por Suárez, Neymar y Messi. Entre los tres, los catalanes convirtieron 114 tantos, lo que expone a las claras el poderío defensivo de un club que va por la 'triple corona', ya que el Barça -después de esto- tendrá la Final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao y la Final de la Champions League ante la Juventus.


PROBABLES FORMACIONES:

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira o Gámez; Arda, Gabi, Mario, Koke; Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro o Luis Suárez, Messi y Neymar. DT: Luis Enrique.

Estadio: Vicente Calderón
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco
Televisa: ESPN+, ESPN 3 y DirecTV


Domingo, 17 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -