Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
La oposición elige a sus candidatos para las próximas elecciones parlamentarias
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) votará en primarias a los representantes de los próximos comicios legislativos en 12 de las 24 entidades del país. Críticas del chavismo
La oposición venezolana conglomerada en la MUD celebrará este domingo elecciones primarias en 12 de las 24 entidades del país para elegir a los candidatos de los comicios parlamentarios que se realizarán el último trimestre de este año.

"La cita con la #Unidad y #Democracia es este domingo #17M (...). Doce estados participarán en los comicios internos", invitó este sábado la alianza en su cuenta de Twitter, en la que también se informó que la Comisión Técnica Electoral de las Primarias de la MUD confirma que ya fueron instaladas casi 100% de las mesas de votación.

En la contienda participarán 109 candidatos que esperan convertirse en los postulados de la oposición por los estados Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Bolívar y Cojedes, además del Distrito Capital.

"A partir de las 8 de la noche de este domingo (20 hora local, 00.30 GMT) estaríamos preparados para emitir los boletines de totalización con los resultados en los circuitos de la capital de la República", informó el presidente de la comisión electoral de la MUD, José Luis Cartaya en declaraciones recogidas en un comunicado de la alianza.


El representante de la MUD agregó que los cómputos de las demás entidades serán anunciados la semana próxima.

Cartaya informó, además, que se han reportado cuatro incidentes en la instalación de mesas incluyendo el asesinato a manos de delincuentes del sargento mayor Nelson Madrid de 36 años en el occidental estado Falcón, para robarle su arma de reglamento, la noche del viernes.

Madrid era funcionario del llamado Plan República, el organismo de seguridad que custodia las elecciones en Venezuela.

La dirigente opositora María Corina Machado, por su parte, invitó a través de su cuenta en Twitter a los potenciales votantes a "escoger a los líderes que tienen determinación" para "salir" del gobierno de Nicolás Maduro.

"Invito a todos mis conciudadanos a salir a la calle mañana a votar o a acompañar a quienes votan si no hay primarias en su circuito", agregó.

Machado también pidió participar en estos comicios para "escoger a los líderes que tienen determinación de salir de este régimen".

Los comicios de la oposición se realizarán este domingo mientras que las del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se llevarán a cabo el próximo 28 de junio y participarán 1.652 aspirantes a candidatos.

Los preparativos para las parlamentarias en las que se renovarán la totalidad de los 165 escaños de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se realizan cuando aún se desconoce la fecha en la que se realizarán estas elecciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Tibisay Lucena dijo el domingo pasado que estos comicios se celebrarán en el último trimestre del año, sin dar más precisiones.

Lucena insistió entonces en que el organismo electoral se encuentra en la actualidad concentrado en los procesos previos a las parlamentarias, entre ellos las primarias de oficialistas y opositores.

Las legislativas de octubre, noviembre o diciembre serán observadas por expertos de "más de 80 países" que confirmarán que "es nula" la posibilidad de un fraude electoral en Venezuela, pese a que "hay actores políticos que creen que por desacreditar al organismo CNE ganan beneficios", añadió Lucena.

Además, añadió, habrá "misiones de organismos electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de África, Asia y Europa".

La oposición espera arrebatar la mayoría parlamentaria que con 99 escaños ostenta en la actualidad el PSUV y para ello el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, ha pedido a sus simpatizantes una "avalancha de votos".

El chavismo, por su parte, criticó que la oposición celebre primarias solo en una parte del país y por haber "impuesto" candidatos en la mitad de los estados.


Domingo, 17 de mayo de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -