Martes 22 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Por unanimidad, aprobaron la Bandera de la Ciudad de Corrientes
A través del voto nominal, la totalidad de los ediles presentes aprobaron la flamante bandera que incorpora la Cruz Fundacional y será el símbolo de la ciudad Capital. Además, se estableció por Ordenanza que la tarifa del boleto se mantenga en el precio que actualmente rige. Declararon de Interés y adhirieron a las Conmemoraciones por el Día Internacional del Trabajador el próximo 1º de mayo.
Esta tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó la Octava Sesión Ordinaria presidida por su titular, Ataliva Laprovitta, con la presencia de 18 ediles y la ausencia con aviso de la concejal Mirta Leiva.

Luego de los fundamentos esgrimidos por cada uno de los ediles presentes, se aprobó por unanimidad la ordenanza que establece la Bandera de la Ciudad de Corrientes como Símbolo de la Ciudad Capital. La edil Blanca Zarza fue la primera en explicar su posición favorable y mostrar el boceto de la insignia que ya cuenta con la modificación de la incorporación de la Cruz Fundacional, que tanto debate había generado días atrás.

Desde el interbloque opositor, López Desimoni explicó que en su momento se mostraron en desacuerdo con el concurso, pero que tras la notificación requerida por el intendente Fabián Ríos de incorporar el Escudo o los símbolos que integran la histórica Cruz de los Milagros, y a partir de esta modificación dispuesta por los propios ediles y acompañada por Manuel Echeverría Ponce, autor de la bandera, desde la oposición decidieron acompañar la aprobación de dicha bandera.

Cada edil, dio los detalles que los motivó a acompañar el modelo de la nueva bandera que tendrá la ciudad, entendiendo y que pronto está flameando en los mástiles de la Capital. Por su parte el presidente del Concejo, Ataliva Laprovitta se constituyó como concejal y destacó que es responsabilidad de los ediles hacer que esta bandera tenga la aceptación social que merece, “y esto lo lograremos militando para que los vecinos comprendan la vinculación que existe con los símbolos de nuestra cultura”.

Asimismo destacó el “momento histórico por el que atraviesa no solo este cuerpo sino también los vecinos de la ciudad por poder tener una bandera”, al tiempo agregó que esto fue posible gracias “a la consolidación de criterios comunes entre todos los concejales”, finalizó.

Además, se aprobó la derogación de la Ordenanza N° 6026/13 y establecer que el precio del pasaje del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes, a partir de la publicación de la presente, será de $3.75 para el pago en dinero en efectivo sobre la unidad de $3.60 para el pago mediante tarjetas electrónicas sin contacto.

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

Se giró a las comisiones de Obras y Legislación el proyecto de Ordenanza Nº 578/72 (Cambio de denominación de Bº Itatí por Bº Sol de Mayo), propuesta por Luis Molina, Ataliva Laprovitta y Blanca Zarza.

El proyecto de adherir a la Ley Nacional N° 26874, de creación del Concejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina, presentado por el edil José Salinas ingresó a la comisión de Legislación.

La iniciativa propuesta por la concejal María Soledad Pérez de adherir al Programa de Regularización de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos, denominados “Programa Organismos Público” fue girado a las comisiones de Salud, Trabajo y Legislación.

MÁS PROYECTOS APROBADOS

Por unanimidad, aprobaron establecer el Escudo de la Ciudad de Corrientes como Símbolo representativo por Excelencia y de Mayor Jerarquía de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, conforme a los lineamientos del Preámbulo y el art. 3° de la Carta Orgánica.

Además, se aprobaron la totalidad de los proyectos de Resolución, Comunicación, Declaración, los expedientes con Despacho de Comisión y se enviaron a archivo los expedientes con despacho de archivo presentados en el Orden del día.


Miércoles, 30 de abril de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -