Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUPERCLÁSICO ESCANDALOSO
Citaron a cinco jugadores de River para que declaren sobre la agresión en el Superclásico
Deberán testificar entre el lunes y el martes. Investigan tres manchas halladas en el túnel de ingreso a la cancha y qué químico arrojaron a los futbolistas.
La Justicia avanza en varios frentes para determinar los sucesos que desembocaron anoche en la suspensión del cruce entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores. La fiscalía de La Boca se ocupa por estas horas específicamente de las cuestiones que rodean a la agresión que recibieron jugadores de River, mientras que la contravencional avanza sobre posibles infracciones en el dispositivo de seguridad.

A pedido de la primera, cinco futbolistas del club de Núñez fueron citados a declarar para los primeros días de la próxima semana. Sus nombres no trascendieron, aunque es de suponer que se trata de quienes sufrieron en mayor grado el impacto del químico que les afectó la vista y no les permitió continuar jugando.

Las primeras pesquisas arrojaron que hay dos orificios en la manga de ingreso: uno, producido por una quemadura, que no supera el centímetro de diámetro, y una abertura más grande del lado que estaba pegado al alambrado.

Las autoridades pusieron el foco en tres manchas de envergadura que encontraron en el túnel de acceso al campo de juego, por donde ingresó River. Por estas horas se realizan además pericias químicas sobre la manga.

De momento, los investigadores no pudieron precisar qué sustancia fue la que recibieron los jugadores. En principio, se cree que fue pimienta de cayena.

En tanto, la identificación de los supuestos responsables está demorada debido a que no había cámaras de seguridad apuntando al lugar; las que están asignadas a la zona lo hacen a la tribuna. Ahora cotejan las imágenes fotográficas del momento con el material fílmico capturado en la puerta de ingreso a esa popular baja.


A horas de que se dé a conocer la sanción de la Conmebol, el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, sugirió hoy en conferencia de prensa que el agresor buscaba la suspensión del partido. Y es que desde Boca consideran que pudo haber sido un sabotaje.


Sábado, 16 de mayo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -