Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
Denuncian que la Sedronar no paga los subsidios para adictos
Representantes de centros de rehabilitación reclaman que la gestión del padre Molina no cumplió con los pagos y ya llevan cinco meses de atraso.
La situación pone en riesgo el tratamiento de cientos de personas que intentan superar su adicción

Las ONG que brindan asistencia a las víctimas de la adicción a las drogas están en alerta y en una situación económica crítica. Los 50 centros de recuperación que trabajan con adictos subsidiados por la Sedronar denuncian que la gestión del padre Juan Carlos Molina acumuló cinco meses de atraso en los pagos para el tratamiento de los pacientes. La sorpresiva renuncia a su cargo agravó la preocupación e incertidumbre.

"Llamamos y no hay respuesta, no saben cuándo va a destrabarse el problema. Toda la gestión de Molina fue irregular en el pago de los subsidios", contó a Infobae el director de centro de recuperación para adictos Creer es Crear, Andrés Picone. Además, recalcó que "el monto del subsidio que nos entrega el Estado para nuestros pacientes nunca fue suficiente. Nos vemos obligados a poner de nuestro bolsillo la plata que falta, por lo tanto somos nosotros los que estamos subsidiando al Estado".

Desde la Federación de ONG de la Argentina para la Prevención y el tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), advierten que "la estabilidad de los tratamientos de más de 350 personas que se encuentran alojadas en los distintos programas de atención se ve comprometida, y gran parte de las instituciones que trabajan en convenio con la Sedronar pueden terminar gravemente afectadas".

Picone ejemplificó la situación general con el preocupante panorama en su institución: "Me deben cinco meses de subsidios para los 25 chicos que tengo en tratamiento mediante el convenio con la Sedronar. De esta manera no se puede trabajar ordenadamente con los adictos, hace cinco meses que no tenemos respuestas. Desde la Sedronar nos dicen que ellos tampoco tienen los fondos suficientes".

El director del centro Creer es Crear recalcó que, más allá del importante atraso con los subsidios de los últimos meses, "siempre terminamos poniendo plata extra para el complejo tratamiento de los adictos". En ese sentido, un comunicado de FONGA pidió que "la Sedronar se maneje con los fondos acordes para las becas y que se actualicen en tiempo y forma. El Estado debe aportar los recursos apropiados"

Ante el grave riesgo para el futuro del tratamiento de cientos de víctimas del consumo de drogas, las autoridades de FONGA reclamaron que "el Estado debe proveer los fondos necesarios para la cancelación en forma inmediata de la deuda que la Sedronar mantiene con las instituciones. Deben convocarnos rápidamente para discutir la salida de esta crisis".

Por último, Andrés Picone insistió en la necesidad de resolver este panorama y explicó: "Los pacientes que dependen del subsidio de la Sedronar son los más críticos. En su mayoría son adictos a las drogas más nocivas como el paco. Son personas de pocos recursos que no tienen forma de pagar un tratamiento y actualmente estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo para que puedan continuar".


Sábado, 16 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -