Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE SABADO 16, DE 18 A 23
Los museos provinciales abrirán sus puertas para celebrar su día
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, habrá este sábado un festejo anticipado por el Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo 18 de mayo.
Los cuatro museos provinciales abrirán sus puertas en un horario inusual para permitir que todos puedan acercarse a conocer su patrimonio y las exposiciones que hoy están habilitadas.

“Los museos provinciales abrirán sus puertas al público para celebrar el Día Internacional de los Museos por anticipado. Quienes se acerquen tendrán la oportunidad de disfrutar de sus muestras y conocer más sobre estas instituciones donde se resguarda un importante patrimonio de los correntinos”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

El Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas realizará en conmemoración del “Día Internacional de los Museos”, una exposición y venta de artesanías. Contará con la presencia de los más destacados artesanos de las diferentes especialidades artesanales, quienes demostrarán su destreza en su oficio. También participará del evento, el grupo de Coleccionistas Corrientes-Chaco. El Museo de Artesanías está ubicado en F. José de la Quintana 905, esquina Salta.

En el Museo Histórico Provincial “Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín” (9 de julio 1044) se podrá visitar la muestra “Colección Ana Maria De la Vega de De la Torre”, dueña de la Casa Molina. Estará además a disposición de los asistentes una muestra fotográfica de las familias históricas de Corrientes.

En el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” (San Martín 850) se podrá disfrutar de la muestra de los monumentos históricos y patrimonio natural como el Oso Hormiguero, Lobito de Río y Aguará Guazú, al igual que la muestra de José Mizdraji sobre los Esteros del Iberá.

Por último, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” (San Juan 634), será posible recorrer la colección privada “Diálogos Intemporales” curada por el Arq. Gabriel Romero, y la muestra “Visceral” del artista Marcos Kura. Asimismo se proyectará la película italiana “La gran oferta” dirigida por Giuseppe Tornatore y estrenada en el año 2013.


Sábado, 16 de mayo de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -