Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRIMEN EN BELLA VISTA
Condenado a 12 años de prisión por asesinar a puñaladas a un joven
Se trata de Roberto Carlos Quintana de 19 años quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple. El hecho ocurrió en diciembre de 2013. La víctima es Mario Cesar Montiel que murió tras una penosa agonía.
El Tribunal Oral Penal Nº2 condenó ayer a 12 años de prisión a un joven por el asesinato de Mario Cesar Montiel (19) en un hecho ocurrido en diciembre de 2013 en la ciudad de Bella Vista.
Roberto Carlos Quintana alias “Carlitos” de entonces 18 años fue hallado culpable del delito de homicidio simple. Continuará detenido en la cárcel de San Cayetano. Una vez que la condena quede firme será trasladado a la Unidad Penal Nº1.
El debate se realizó en el edificio Patono. El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Ariel Azcona. Juan José Cochia y María Elisa Morilla.
El imputado nunca declaró y en el juicio no se pudo conocer cuál fue el motivo del violento ataque que culminó con la muerte de Montiel.
En los alegatos el fiscal Gustavo Schmitt solicitó la pena de 15 años de prisión, luego de hacer un relato pormenorizado de la causa y las pruebas contundentes que existían en el expediente en contra del imputado.
En tanto el abogado querellante, Rafael Beltrand pidió la condena de 25 años de prisión.
Por su parte el defensor oficial de Quintana pidió la mínima pena debido a que el acusado era muy joven. El Tribunal se retiró de la sala para deliberar y al regresó dieron a conocer la sentencia. Condenaron a Quintana a 12 años de prisión.

La causa
El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2013 durante la madrugada en el barrio Epam de la localidad de Bella Vista.
Es una zona donde se realiza la quema de ladrillo.
Según la pesquisa, Quintana caminaba en compañía de dos amigos. Decidió adelantarse un poco ya que estaba apresurado para llegar a su casa. Fue entonces que de una cortada le salió al cruce Quintana que lo atacó por detrás y le asestó dos puñaladas en la espalda y escapó.
La víctima fue auxiliada por sus amigos y trasladada al Hospital, donde luego de ser examinado lo derivaron al Hospital Escuela. El 30 de diciembre murió como consecuencia de las graves lesiones. Había sufrido la perforación de pulmones e intestinos.
En un operativo policial lograron aprehender en su domicilio a Quintana. También se secuestró el cuchillo empleado para el crimen.


Viernes, 15 de mayo de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -