Lunes 16 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MIENTRAS AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LAS OBRAS
Gas natural: licitan la compra de cañerías para la conexión Curuzú - Colonia Libertad
En la comuna curuzucuateña se están ejecutando los trabajos de la primera etapa que contempla estaciones reductoras. Hasta el 10 de junio recibirán ofertas para la adquisición de caños de acero. Invertirán más de $31 millones en la interconexión de 35 kilómetros.
La Provincia, a través de la Secretaría de Energía, llamó a licitación pública nacional para la compra de cañería de acero para el gasoducto que unirá Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad. En paralelo avanzan en la ejecución de la primera etapa del proyecto y en la elaboración de los pliegos para los demás trabajos necesarios.
Con un presupuesto oficial de $31.354.368 se realizó la convocatoria en la cual se podrán presentar las empresas hasta el 10 de junio, más precisamente hasta las 9 de ese día. Es que una hora después se concretará la apertura de sobres para conocer quiénes son los oferentes para proveer de caños de acero con revestimiento tricapa. “Luego existe un período en el que se analizan las ofertas y en base a ello se procede a la adjudicación”, dijo el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti al ser consultado por El Litoral. En este contexto, explicó que esos materiales serían para realizar el gasoducto que unirá Curuzú Cuatiá con Colonia Libertad. Interconexión que tendría una extensión de 35 kilómetros. Asimismo, aclaró que están trabajando en los pliegos de licitación para la adjudicación precisamente de las obras de ese tendido.
“En paralelo continúan las obras en Curuzú Cuatiá, donde se están ejecutando las obras correspondientes a las estaciones reductoras”, indicó Gatti a este medio gráfico.
Precisamente, las citadas tareas comenzaron a realizarse a principios de diciembre del año pasado. En esta oportunidad, desde la comuna curuzucuateña habían indicado que trabajan en la estación de reducción primaria en El Ceibo y en la traza hasta Chiclana y Tarragó Ros donde estará la estación de reducción secundaria para la red urbana”.
Así, avanzan los trabajos para ampliar el acceso al gas natural en la Provincia. Suministro que ya está disponible en Paso de los Libres. Ciudad fronteriza en la que, el pasado 2 de marzo, el gobernador Ricardo Colombi inauguró la conexión en la escuela Nº 227 “Simeón Payba”, la comisaría segunda y en varias viviendas de la zona.
Al mismo tiempo quedaron las instalaciones para que más familias se puedan sumar a la prestación.


Viernes, 15 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -