Domingo 22 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTERVENCIONES A RAIZ DE ALGUNOS DETERIOROS
Prepararán proyecto de obras para refaccionar la Catedral
Desde el Gobierno provincial señalaron que se trata de obras menores de reparación del techo, el pórtico de acceso y la zona de los campanarios.
El edificio no registra problemas en su estructura, pero realizarán labores para mejorar los daños que sufrió por la acción del agua y las lluvias.

Luego del pedido de la comunidad religiosa de la iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción por obras de reparación de parte del edificio, en el Gobierno de la Provincia realizarán un proyecto de intervenciones para solucionar los problemas edilicios que registra el tradicional templo capitalino. Se tratará de labores de refacción y reparación de las filtraciones de los techos, de los accesos y columnas y de la zona de los campanarios, que se encuentran deteriorados por el accionar de las lluvias.
Según explicaron funcionarios encargados de las labores de restauración de las iglesias, el templo no necesitaría obras de gran envergadura debido a que no presenta daños estructurales graves, sino más bien intervenciones de emergencia para reparar problemas puntuales. La última reparación que recibió la iglesia Catedral fue hace 11 años para la realización del 10° Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en la ciudad.
“Estamos preparando un proyecto para determinar las condiciones en las que se encuentra el edificio y así poder establecer qué obras son las necesarias para subsanar los daños que presenta la iglesia Catedral y posteriormente elaborar un presupuesto sobre las obras necesarias”, explicó en diálogo con El Litoral el director de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, José Luis Matzner. “Creemos que no van a ser necesarias obras de grandes magnitudes debido a que no presenta daños estructurales ni complejos, sino que serán necesarios arreglos puntuales”, manifestó en funcionario provincial.
Los daños que presenta la Catedral se hallan en la zona de los campanarios, donde se registraron desprendimientos de partes de las cornisas, en los pilares ubicados en la entrada y en el portal principal de acceso. “Puntualmente se procedería a reparar las cornisas y las losas del pórtico, con sus correspondientes columnas, ya que hay rajaduras en sus bases y luego en las torres del frente y el pórtico de acceso.
A eso se sumarán los techos para evitar mayores filtraciones de agua durante las lluvias y tormentas”, añadió el director de Obras y Servicios de la Provincia.


Jueves, 14 de mayo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -