Martes 10 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRÓRROGA DE LA DEUDA PROVINCIAL
El Gobernador sostiene que hay que ir a la cuestión de fondo y buscar una compensación real y efectiva
El gobernador Ricardo Colombi consideró -hoy tras la nueva prórroga trimestral de vencimientos de deudas-, que “hay que ir a la cuestión de fondo y buscar una compensación real y efectiva” por parte de la Nación, para así poder estar más tranquilos y poder administrar mejor la provincia en el futuro. Afirmó que si se concreta esto “Corrientes tendría 0 peso de deuda.
Tal afirmación la deslizó a la prensa luego de participar del oficio religioso efectuado al promediar la mañana, en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”. El gobernador expresó su satisfacción por estar en las fiestas patronales en el barrio Villa Juan Vera de esta Capital, “en la que se expresa como vivimos y sentimos los correntinos estas manifestaciones religiosas, con la presencia activa de la comunidad en un barrio muy importante de la ciudad Capital, que en este caso celebra un aniversario más de la aparición de Nuestra Señora de Fátima”, hace 98 años en la Cova de Iría (Cueva de Paz) en Portugal.

Acompañaron al doctor Colombi el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el secretario privado de la Gobernación, José Yrigoyen, y la directora General de la Mujer y la Familia, Patricia Nazer. Fueron recibidos por el padre Martín Manevy Puccio.

Finalizada la ceremonia religiosa, el gobernador respondiendo a inquietudes de la prensa indicó que la prórroga de refinanciación de la deuda es un camino que se viene dando con todas las provincias argentinas; “gracias a Dios que la situación de Corrientes es una de las mejores”.

“Creemos sinceramente que ya hay que ir a la cuestión de fondo, hay que buscar una compensación real y efectiva. Las acreencias que tenemos con respecto a la Nación y la deuda que tenemos con la Nación, para estar mucho más tranquilos y de esa forma poder administrar mejor en el futuro. Yo creo que si hacemos esto, Corrientes tendría 0 peso de deuda”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo.

También en el breve encuentro con la prensa enfocó las gestiones que se realizan con la Nación en relación a la cuestión de Energía indicando que a su criterio “va a continuar así” y se va a aclarar con el cambio de gobierno; al tiempo que preguntó ¿creen en los Reyes Magos?, cuando se le mencionó que a través de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) se va invertir en Ituzaingó.

Más allá de la persona (el juez Carlos Fayd) creo que acá hay un ataque liso y llano contra una institución, uno de los poderes fundamentales de la democracia que es el Poder Judicial y en este caso específico la Corte Suprema de Justicia. Es lamentable y espero que haya una reacción espontánea de la comunidad rechazando con todas las fuerzas este nuevo intento de avasallamiento”.-


Miércoles, 13 de mayo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -