Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRIMEN
Crimen de Chiara: encontraron sangre en la ropa del padrastro del acusado
Lo aseguró esta mañana el fiscal de Rufino. Fue durante uno de los allanamientos de ayer realizados en la vivienda en la que asesinaron y enterraron a la joven embarazada.
Los elementos que complicarían a al menos uno de los cuatro familiares detenidos en Melincué por supuesto encubrimiento y participación en el asesinato de Chiara Páez, ya están en manos de la justicia. El fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, confirmó que ayer –tras la conferencia de prensa- se secuestró ropa del padrastro con sangre durante un nuevo allanamiento en la vivienda donde asesinaron y enterraron el cuerpo de la joven embarazada, de 14 años.

La madre del joven, el padrastro, la abuela y la pareja de ésta última, fueron arrestados desde que comenzó la investigación ya que viven en la misma casa donde se cometió el homicidio. Los fiscales aseguran que –durante la reconstrucción de los hechos- el joven mintió y "falseó" la mecánica del crimen para desvincular a sus familiares del asesinato y que eso quedó comprobado por las contradicciones entre su relato, el informe de los peritos y otros elementos recolectados en la escena del crimen que el acusado desconoce.

"Tras la conferencia de prensa de ayer, se encontraron elementos muy importantes que vinculan al padrastro del menor: fue secuestrada ropa con sangre en su habitación. Manuel actuó junto a otra persona. Donde ocurre el homicidio es un galpón de herrería a apenas seis metros de donde vive la familia", dijo hoy en comunicación radial.

El fiscal descree en el relato del joven sobre cómo mató a Chiara, una joven de 1,75 metros de altura y de contextura mucho más grande que su ex novio. De no haber existido participación de un segundo o tercero, la joven se habría podido defender. El padre de la víctima ya lo había anticipado: "Chiara era mucho más grandota que él. Alguien lo ayudó a matarla y enterrarla en el fondo trasero de la casa".

Otra de las cosas que el fiscal resaltó es que las lesiones y golpes en la cara de Chiara fueron realizadas contra un objeto no punzante, mientras que el menor afirmó lo contrario durante la reconstrucción del crimen. "Si bien dijo cosas coherentes que coinciden con elementos externos como dónde estaba el celular y la batería, falseó totalmente la verdad por encubrir a otras personas. El dice que la golpea en el rostro, pero la forma que describe no coincide con los elementos que están a la vista ni con la explicación de los médicos. Ahí es donde se cae su versión", aseveró el fiscal.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal se está investigando cuál es el móvil del crimen, es decir, qué fue lo que hizo que la "relación estallara" y terminara en asesinato. La familia de Chiara me confirmó ayer que iban a apoyar el embarazo de Chiara. "Lo más llamativo es que Manuel no había manifestado su oposición al embarazo", precisó Sinópoli, quien agregó que el imputado logró cavar un nuevo pozo de casi un metro de profundidad en solo media hora, como le pidieron los peritos.

El fiscal detalló que fue "shockeante" ver al joven cavar un pozo idéntico al que hizo para enterrar a Chiara y que se mostraba "con energía como para cumplir la media hora" de tope que le exigieron los peritos. "Es increíble pensar que un chico hizo todo eso". "Su rostro no demostraba nada. En ningún momento lloró ni nada. Sí, un silencio total". Por último, el fiscal remarcó que otra cosa que le sorprendió fue que Manuel "aceptó y quiso hacer la reconstrucción" del crimen cuando pudo haberse negado por ley.

En la conferencia de prensa de ayer, el fiscal corroboró que se también se secuestraron de la vivienda palas, ropa de la víctima y un colchón manchado de sangre que serán peritados. En tanto, cientos de personas hicieron anoche una marcha de silencio en reclamo de justicia.

Si bien el adolescente confesó la autoría del crimen, las principales dudas pasan por la forma en la que se llevó a cabo el asesinato y el posterior entierro de los restos en el patio de la propiedad. Es que la importante contextura física de la joven, que habría muerto tras sufrir numerosos puñetazos incrementan las sospechas sobre la eventual participación de terceros. En tanto, el fiscal Mauricio Clavero informó que el joven quedó a disposición del juez de menores Javier Prado y los otros cuatro mayores (madre, padrastro y abuelos) continúan detenidos y serán indagados en las próximas horas.


Miércoles, 13 de mayo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -