Viernes 10 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VOLVIERON A LOS VALORES DE FINES DEL AÑO PASADO
Las estaciones de servicio de YPF subieron un 1,5% los precios de sus combustibles
Las subas fueron entre los 19 y 24 centavos por cada litro de producto de la firma nacional. Se trata del cuarto aumento en lo que va del año luego de la rebaja de enero.Con el nuevo incremento los valores se acercan a los precios con los que finalizó el 2014 antes de la baja del 5%. Se esperan subas en las otras banderas.
Al igual que en todo el país, ayer las estaciones de servicio que YPF posee en Corrientes aplicaron un incremento del 1,5 por ciento en los precios de sus combustibles, lo cual se configuró en una suba de entre 19 y 24 centavos por litro dependiendo del tipo de producto. Se trata del cuarto incremento aplicado en lo que va del año luego de la rebaja del 5 por ciento en los valores de los hidrocarburos que las petroleras aplicaron en enero.
Con la suba de ayer, los precios de los combustibles se acercan a los valores que las estaciones de servicio de la petrolera estatal registraban a fines del año pasado, acortando la brecha con sus competidoras. En tanto, se espera que en los próximos días las bocas de expendio de las demás banderas también apliquen una actualización similar.
A nivel nacional, todas las estaciones de servicio de YPF concretaron una actualización en los precios de sus hidrocarburos. En Corrientes el aumento de las naftas estuvo en el orden de los 23 y 24 centavos: el litro de nafta súper aumentó en 24 centavos (pasó de 13,45 a 13,69 pesos) y el litro de Infinia aumentó 23 centavos (pasó de 14,56 a 14,79 pesos).
Asimismo, en el gasoil los valores se incrementaron entre 19 y 21 pesos: el litro de Diesel 500 subió 19 centavos (pasó de 11,62 a 11,81 pesos) y el Euro Diesel aumentó en 21 centavos (pasó de 13,03 a 13,24 pesos).
Luego de que el 1 de enero las estaciones de servicio definirán una rebaja del 5 por ciento en los precios de sus combustibles, YPF aplicó incrementos paulatinos durante los meses siguientes. En febrero la petrolera estatal incrementó sus valores entre 9 y 26 centavos y en marzo fue de entre 12 y 14 centavos por dependiendo del producto.
En abril la petrolera estatal aplicó un nuevo incremento de aproximadamente un uno por ciento (fue de entre 11 y 14 centavos por litro) y ayer el incremento fue de entre el 1,2 y 1,5 por ciento en distintos puntos del país.
Con los incrementos aplicados en los últimos meses se acorta no sólo la brecha entre YPF y las demás banderas sino que la firma estatal se acerca a los valores que las estaciones de servicio tenían en el segundo semestre del año pasado.
En tanto, las demás banderas (Shell, Esso y OIL) a lo largo del año aplicaron aumentos dispares y en algunos casos rebajaron sus precios en varias oportunidades para acercarse a los valores de YPF. Para los próximos días se espera que las demás petroleras actualicen sus precios.


Miércoles, 13 de mayo de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -