Martes 14 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REALIZAN OPERATIVOS
Reforzarán los controles para motos en los estacionamientos del microcentro
Durante la semana la Dirección de Tránsito municipal ampliará los operativos en los lugares destinados para las motos.Con el objetivo de continuar ordenando el tránsito en las calles del microcentro, sobre todo durante las horas pico de tránsito vehicular, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad reforzará los operativos de control de los motociclistas que no estacionan en los espacios reservados para ellos.
Según explicaron funcionarios municipales, retirarán de la vía pública a todos los rodados que se encuentren estacionados en posiciones que no son las adecuadas y fuera de los lugares delimitados por la Municipalidad.
Esta semana comenzaron los operativos y durante las primeras jornadas retiraron una decena de motocicletas de los espacios de las calles Pellegrini y Salta. La acumulación de motos en las esquinas y espacios de mayor circulación vehicular forman uno de los tantos inconvenientes a la hora de transitar por el microcentro.
“Iniciamos controles en los estacionamientos para motocicletas del microcentro debido a que es una postal común que se encuentren desbordados. Ya dialogamos con los cuidadores de motocicletas pero muchas veces desobedecen y acumulan más rodados que la capacidad del espacio, generando inconvenientes en el tránsito”, explicó en diálogo con El Litoral el director de Trán-sito de la Municipalidad, Walter Parisi. “Encontra-mos que se acumulan motos en las veredas o en las esquinas donde deben doblar o circular los colectivos, lo cual no está permitido y los cuidadores están avisados”, añadió el funcionario municipal.
“En todos los casos que los estacionamientos estén superados en su capacidad o los rodados no se encuentren estacionados en las posiciones adecuadas, procederemos a retirarlos de la vía pública debido a los problemas que generan”, expresó Parisi. “Muchos cuidadores fueron avisados y advertidos, por lo que van a reforzarse los controles que venimos realizando hasta el momento”.
Durante la semana, los camiones jaulas y los inspectores de Tránsito comenzaron a recorrer los estacionamientos de motocicletas del microcentro. Por ejemplo, en el caso de la esquina de las calles Pellegrini y Salta procedieron a retirar una decena de rodados que estaban rebasando el espacio de estacionamiento delimitado por la Municipalidad. Las motocicletas fueron llevadas a las dependencias oficiales de la Dirección de Tránsito de la comuna.
Otros de los puntos del microcentro que son estacionamientos exclusivos para motocicletas se encuentran en la plaza Vera, sobre el pasaje Agustín González y en la plaza Cabral, sobre la calle San Lorenzo.
Vale recordar que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad lleva adelante fuertes controles para impedir el estacionamiento de motocicletas sobre las veredas de la plaza 25 de Mayo, que generalmente se encuentran con un gran número de rodados. “Los espacios verdes no son para estacionar las motos, por lo que se retira de la vía pública a los vehículos allí aparcados”, indicó Parisi.


Miércoles, 13 de mayo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -