Domingo 22 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REALIZAN OPERATIVOS
Reforzarán los controles para motos en los estacionamientos del microcentro
Durante la semana la Dirección de Tránsito municipal ampliará los operativos en los lugares destinados para las motos.Con el objetivo de continuar ordenando el tránsito en las calles del microcentro, sobre todo durante las horas pico de tránsito vehicular, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad reforzará los operativos de control de los motociclistas que no estacionan en los espacios reservados para ellos.
Según explicaron funcionarios municipales, retirarán de la vía pública a todos los rodados que se encuentren estacionados en posiciones que no son las adecuadas y fuera de los lugares delimitados por la Municipalidad.
Esta semana comenzaron los operativos y durante las primeras jornadas retiraron una decena de motocicletas de los espacios de las calles Pellegrini y Salta. La acumulación de motos en las esquinas y espacios de mayor circulación vehicular forman uno de los tantos inconvenientes a la hora de transitar por el microcentro.
“Iniciamos controles en los estacionamientos para motocicletas del microcentro debido a que es una postal común que se encuentren desbordados. Ya dialogamos con los cuidadores de motocicletas pero muchas veces desobedecen y acumulan más rodados que la capacidad del espacio, generando inconvenientes en el tránsito”, explicó en diálogo con El Litoral el director de Trán-sito de la Municipalidad, Walter Parisi. “Encontra-mos que se acumulan motos en las veredas o en las esquinas donde deben doblar o circular los colectivos, lo cual no está permitido y los cuidadores están avisados”, añadió el funcionario municipal.
“En todos los casos que los estacionamientos estén superados en su capacidad o los rodados no se encuentren estacionados en las posiciones adecuadas, procederemos a retirarlos de la vía pública debido a los problemas que generan”, expresó Parisi. “Muchos cuidadores fueron avisados y advertidos, por lo que van a reforzarse los controles que venimos realizando hasta el momento”.
Durante la semana, los camiones jaulas y los inspectores de Tránsito comenzaron a recorrer los estacionamientos de motocicletas del microcentro. Por ejemplo, en el caso de la esquina de las calles Pellegrini y Salta procedieron a retirar una decena de rodados que estaban rebasando el espacio de estacionamiento delimitado por la Municipalidad. Las motocicletas fueron llevadas a las dependencias oficiales de la Dirección de Tránsito de la comuna.
Otros de los puntos del microcentro que son estacionamientos exclusivos para motocicletas se encuentran en la plaza Vera, sobre el pasaje Agustín González y en la plaza Cabral, sobre la calle San Lorenzo.
Vale recordar que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad lleva adelante fuertes controles para impedir el estacionamiento de motocicletas sobre las veredas de la plaza 25 de Mayo, que generalmente se encuentran con un gran número de rodados. “Los espacios verdes no son para estacionar las motos, por lo que se retira de la vía pública a los vehículos allí aparcados”, indicó Parisi.


Miércoles, 13 de mayo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -