CRIMEN Tras la confesión del novio, reconstruyeron el crimen de Chiara  El adolescente intentó desvincular a sus familiares del crimen de la joven embarazada y negó haber usado un arma blanca. Secuestraron ropa de la chica, palas y un colchón manchado con sangre en su vivienda El brutal crimen de Chiara Páez no deja de sorprender a los vecinos de la localidad santafesina de Rufino. Nadie pensó que su novio, de 16 años, podía ser capaz de matarla y menos, de enterrar el cuerpo en el fondo de su casa. Los propios padres de la víctima reconocieron ayer que nunca pensaron en él como sospechoso ya que "parecía un chico buenísimo". Ayer el adolescente declaró ante el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, y confesó que el domingo a la madrugada la mató a golpes tras una discusión que no tendría relación con el embarazo que la víctima, de 14 años, cursaba.
El joven dijo que perdió la cordura y que primero la golpeó en la cara con el costado de sus manos y luego con los puños cerrados. Aseguró que no participó nadie de su familia y negó haberle cortado el cuello con un arma blanca. De esa manera, intentó desvincular del crimen a su madre, su padrastro, su abuela y el marido de ésta, detenidos por orden del fiscal Mauricio Clavero, quien investiga su posible participación y encubrimiento ya que estaban en la vivienda de San Martin al 800 en el momento del asesinato y lo habrían ayudado a enterrar el cuerpo.
Investigadores secuestraron esta mañana de la casa ropa de Chiara, palas y un colchón con manchas de sangre, que serán sometidos a peritajes. Los investigadores quieren saber ahora si el pozo –de unos 80 centímetros de profundidad– ya estaba hecho antes de que se cometiera el asesinato o si fue cavado tras consumarse el crimen.
Por ese motivo, los fiscales y jueces realizaron la tarde de este martes una reconstrucción del hecho, en la que estuvieron presentes el fiscal Clavero, el fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, y el juez de Menores Prado y la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini.
Incluso, también el sector del predio del Club San Martín, donde fue localizada la carcasa del celular de la víctima, fue uno de los lugares donde se desarrolló la reconstrucción. Por ello, la circulación se mantuvo totalmente cerrada al tránsito en un radio de al menos 200 metros.
El hecho tuvo lugar el domingo 3 de mayo, cuando Chiara se hallaba junto a un grupo de amigas y decidió ir a visitar a su novio, quien declaró que la había dejado en una esquina. Desde entonces, su mamá, amigas, familiares, vecinos y conocidos organizaron rastrillajes junto a policías y bomberos.
El cuerpo de la adolescente fue encontrado el domingo gracias a los perros de rastrillaje. Estaba enterrado en un pozo de casi un metro en el fondo de la casa del joven. Esa misma noche, el padre del adolescente, un efectivo de la Comisaría de Rufino, entregó a su propio hijo a las autoridades.
Martes, 12 de mayo de 2015
|